Noticias

06/08/2020

Finalizó la cosecha de maíz en todo el país

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 6 de agosto de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

06/08/2020

Finaliza la cosecha de maíz y por primera vez en 20 años su producción supera a la de soja

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 6 de agosto de 2020 con información de la campaña en curso de trigo, maíz y sorgo. 

06/08/2020

Se llevó a una nueva mesa de trabajo, esta vez acerca de “Iniciativas sobre ambiente y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial”

Organizada por la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI, se llevó una mesa de trabajo sobre “Iniciativas sobre ambiente y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial” con agregados y/o consejeros agrícolas o comerciales situados en Argentina o la región, como así también los equipos técnicos de las Embajadas.

06/08/2020

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner

La Vicepresidenta de la Nación, recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial, celebró la iniciativa de la existencia del Consejo Agroindustrial, los alentó a seguir
trabajando y fortalecerlo, como un espacio de construcción, de oportunidades de crecimiento, desarrollo empleo en materia de inversión y también de exportación. Se
coincidió en analizar las propuestas de medidas que tiene el Consejo Agroindustrial, buscando que se puedan transformar en un proyecto de ley.

06/08/2020

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández recibió al Consejo Agroindustrial Argentino

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), quienes presentaron el documento “Estrategia de
Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en
el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

06/08/2020

Se presentó al Gob. del Chaco, Jorge Capitanich el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”  

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Gobernador del Chaco, Ctdor., Jorge Capitanich quien manifestó su apoyo y compromiso para trabajar en conjunto potenciando las cadenas de valor y las economías regionales promoviendo así al sector agroindustrial como pilar de la recuperación de la economía nacional. En ese sentido, el Gobernador anuncio la constitución, por decreto, del Consejo Agroindustrial de la Pcia del Chaco. 

30/07/2020

Bajas temperaturas, seguidas por un marcado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones sobre el extremo sur del área agrícola

La perspectiva del 30 de julio al 5 de agosto comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, incluyendo al norte de La Argentina y gran parte del Paraguay. Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, causando temperaturas máximas muy por encima de lo normal. Paralelamente, se producirá el  paso de un frente, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo sur del área agrícola recibirá registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

La perspectiva para el área agrícola norteanmericana prevé para temperaturas sobre lo normal, causadas por la invasión de aire tropical ocurrida en los días precedentes. El paso lento de un frente producirá precipitaciones abundantes sobre el centro del área triguera, el sur del cinturón maicero y el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste. 

 

30/07/2020

Bajas temperaturas, seguidas por un marcado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones sobre el extremo sur del área agrícola

La perspectiva del 30 de julio al 5 de agosto comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, incluyendo al norte de Argentina y gran parte de Paraguay. Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, causando temperaturas máximas muy por encima de lo normal. Paralelamente, se producirá el  paso de un frente, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo sur del área agrícola recibirá registros abundantes.

Para el área agrícola norteamericana, la perspectiva prevé que la mayor parte del área agrícola norteamericana continuará observando temperaturas sobre lo normal, causadas por la invasión de aire tropical ocurrida en los días precedentes. El paso lento de un frente producirá precipitaciones abundantes sobre el centro del área triguera, el sur del cinturón maicero y el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste.


    

30/07/2020

Excesos hídricos demoran la siembra de fina en el sudeste de Buenos Aires

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 23 de julio de 2020 con información de la campaña en curso de trigo, maíz y cebada. 

30/07/2020

Se presentó documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, al Ministro de Transporte, Mario Meoni

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Ministro de Transporte, Mario Meoni destaco la creación Consejo y celebro la posibilidad de elaborar políticas comunes en un área estratégica para la producción y exportación como lo es la del transporte e infraestructura.

30/07/2020

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

En la reunión el Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales, como vocero de las entidades que integran el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”, iniciativa que busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación (hoy en un valor de U$S 65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales, sin descuidar el entorno ambiental. Estuvieron presentes Gerardo Díaz Beltrán, Presidente de CAME; Eduardo Rodríguez, Vicepresidente de Econ. Regionales de CAME y el Dtor. Ejecutivo de la Confederación, Pablo Vernengo. 

30/07/2020

Se presentó al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Gobernador del Chaco, Ctdor., Jorge Capitanich quien manifestó su apoyo y compromiso para trabajar en conjunto potenciando las cadenas de valor y las economías regionales promoviendo así al sector agroindustrial como pilar de la recuperación de la economía nacional. En ese sentido, el Gobernador anuncio la constitución, por decreto, del Consejo Agroindustrial de la Pcia del Chaco. 

23/07/2020

La Agroindustria presentó documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” al Gobernador de Córdoba, Ctdor. Juan Schiaretti

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Gobernador de Córdoba. Ctdor. Juan Schiaretti quien manifestó su apoyo al reciente creado Consejo.

23/07/2020

Lluvias en el sur del área agrícola nacional de demoran las labores de implantación de trigo

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 23 de julio de 2020 con información de la campaña en curso de trigo, maíz y sorgo. 

23/07/2020

El 20 % del trigo presenta condición de regular a mala producto del déficit hídrico

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 23 de julio de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

23/07/2020

La Bolsa de Cereales lanza su nueva página web

El portal ofrece un diseño renovado tanto en imagen como en funcionalidad, que promete una experiencia de usuario superadora. Además de la incorporación de nuevas secciones, entre las innovaciones que presenta el sitio se encuentra el desarrollo de nuevas herramientas, como la visualización de información a través de tableros interactivos y el acceso a datos abiertos (Datasets), que fortalecen el compromiso de la institución con la transparencia y el buen funcionamiento de los mercados.

23/07/2020

Los vientos del trópico provocarán un marcado aumento de las temperaturas, mientras que las lluvias se concentrarán en el sur del área agrícola

La perspectiva del 23 al 29 de julio del 2020 consigna que los vientos del trópico avanzarán sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, causando temperaturas máximas sobre la media. Paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y todo el sur del área agrícola. Junto con el frente arribará una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte   del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta su porción nordeste.

Para el àrea agrícola norteamericana la perspectiva prevé precipitaciones de muy variada intensidad sobre la mayor parte. Los vientos producirán temperaturas máximas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con focos muy superiores a la media en su porción occidental y todo el sur.

22/07/2020

Se presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”

El foco del documento, elaborado por 42 Entidades integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino, propone un plan de reactivación económica a corto plazo con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.

22/07/2020

La Agroindustria presentó documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” al Gobernador de Córdoba, Ctdor. Juan Schiaretti

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Gobernador de Córdoba. Ctdor. Juan Schiaretti quien manifestó su apoyo al reciente creado Consejo.

El Gobernador, que estuvo  acompañado de su equipo económico,  fue preciso en definir que el progreso de Córdoba está atado a la cadena agroalimentaria, desde la innovación, el agregado de valor y las exportaciones, recordando que la Provincia tiene su agencia provincial de promoción de exportaciones y siempre considero al agro como la base del desarrollo económico y social. El Gobernador celebro la creación del Consejo Agroindustrial Argentino para constituirse en una red nacional de articulación y considero que es un paso muy significativo desde lo político y económico para aunar esfuerzos y generar propuestas comunes.Asimismo, destacó la importancia de la conformación del CAA y que tenga capacidad de elevar propuestas, no importa el nivel de detalle de lo que luego serán los instrumentos en una ley. propone un plan de reactivaciónn económica, a corto plazo, con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.


El documento fue presentado por el Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales, como vocero  de las entidades  que integran el Consejo Agroindustrial Argentino, quien señalo que la iniciativa busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, (hoy en un valor de U$S  65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales,  sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria.
 

22/07/2020

La Agroindustria presentó documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” al Gobernador de Córdoba, Ctdor. Juan Schiaretti

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Gobernador de Córdoba. Ctdor. Juan Schiaretti quien manifestó su apoyo al reciente creado Consejo.

El Gobernador, que estuvo  acompañado de su equipo económico,  fue preciso en definir que el progreso de Córdoba está atado a la cadena agroalimentaria, desde la innovación, el agregado de valor y las exportaciones, recordando que la Provincia tiene su agencia provincial de promoción de exportaciones y siempre considero al agro como la base del desarrollo económico y social. El Gobernador celebro la creación del Consejo Agroindustrial Argentino para constituirse en una red nacional de articulación y considero que es un paso muy significativo desde lo político y económico para aunar esfuerzos y generar propuestas comunes.Asimismo, destacó la importancia de la conformación del CAA y que tenga capacidad de elevar propuestas, no importa el nivel de detalle de lo que luego serán los instrumentos en una ley. propone un plan de reactivaciónn económica, a corto plazo, con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.


El documento fue presentado por el Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales, como vocero  de las entidades  que integran el Consejo Agroindustrial Argentino, quien señalo que la iniciativa busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, (hoy en un valor de U$S  65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales,  sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria.

22/07/2020

La Agroindustria presentó documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” al Gobernador de Córdoba, Ctdor. Juan Schiaretti

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Gobernador de Córdoba. Ctdor. Juan Schiaretti quien manifestó su apoyo al reciente creado Consejo.

El Gobernador, que estuvo  acompañado de su equipo económico,  fue preciso en definir que el progreso de Córdoba está atado a la cadena agroalimentaria, desde la innovación, el agregado de valor y las exportaciones, recordando que la Provincia tiene su agencia provincial de promoción de exportaciones y siempre considero al agro como la base del desarrollo económico y social. El Gobernador celebro la creación del Consejo Agroindustrial Argentino para constituirse en una red nacional de articulación y considero que es un paso muy significativo desde lo político y económico para aunar esfuerzos y generar propuestas comunes.Asimismo, destacó la importancia de la conformación del CAA y que tenga capacidad de elevar propuestas, no importa el nivel de detalle de lo que luego serán los instrumentos en una ley. propone un plan de reactivaciónn económica, a corto plazo, con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.


El documento fue presentado por el Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales, como vocero  de las entidades  que integran el Consejo Agroindustrial Argentino, quien señalo que la iniciativa busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, (hoy en un valor de U$S  65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales,  sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria.
 

04/06/2020

Se firmó un acuerdo entre la Bolsa de Cereales y la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL)

El memorándum de entendimiento está destinado a facilitar la colaboración académica y de investigación entre ambas Instituciones para el desarrollo y validación de una metodología de recolección de datos sobre fertilizantes a nivel global.
04/06/2020

Se llevó a cabo una reunión con el Pte. de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Dip. José Aragón

Durante el encuentro, realizado bajo la modalidad virtual, participaron el Sr. José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales, junto al Lic. Mariano Massó, Gte. de RRII de la Entidad; el Dip. José Aragón, Pte. de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación; la Subsec. de Peq. y Medianos Productores, Milagros Barbieri; y los asesores Carlos Casaretto y Emiliano Arrieta. En la ocasión, se realizó una presentación institucional de la Bolsa de Cereales; y se abordaron temáticas vinculadas a la agenda legislativa; la actividad del sector agroalimentario durante la coyuntura actual, Ley de Semillas y también se analizó la necesidad de fomentar el agregado de valor y las exportaciones del sector agroindustrial.
04/06/2020

La Bolsa de Cereales se reunió con el Pte. del Interbloque Federal, Dip. Alejandro “Topo” Rodriguez

El encuentro se llevó a cabo a través de una videoconferencia, en la que participaron por la Bolsa de Cereales, el Sr. José Martins, Pte. de la Entidad, junto al Lic. Mariano Massó, Gte. de RRII, y el Dip. Nac. Alejandro “Topo” Rodriguez, Pte. del Interbloque Federal. Durante la reunión se realizó una presentación institucional de la Bolsa y las tareas que desarrolla , como así también el Diputado detallo la composición del bloque y se abordaron temáticas relacionadas al funcionamiento del sector en el contexto del COVID 19, agenda legislativa, proyectos financiamiento del sector productivo con foco en las pymes y fomento de las exportaciones entre otros, con el objetivo de colaborar en definir una agenda de trabajo en todos aquellos temas de interés agroalimentarios.
04/06/2020

Las lluvias se concentraran en el Norte y Centro-Este del área agrícola

La perspectiva agroclimática del 4 al 10 de junio indica vientos del trópico retornando con moderada energía provocando un ascenso térmico, con registros dentro del rango normal en el norte del área agrícola y por debajo de lo normal en su porción sur. Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el Nordeste y el Centro-Este del área agrícola. Para el área agrícola norteamericana la perspectiva prevé que continuará la ola de calor iniciada durante la perspectiva precedente. Las precipitaciones serán moderadas a abundantes. Paralelamente, se producirá una irrupción de vientos polares algo tardía, que causará temperaturas mínimas algo por debajo de lo normal en la mayor parte del área.
04/06/2020

La soja finaliza su ciclo Y ahora la actividad se concentra en maíz, trigo y cebada.

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 4 de junio de 2020 con información de la campaña en curso de soja, maíz, trigo y cebada.
21/05/2020

Se llevó a cabo una reunión con el nuevo Presidente del INASE

En el encuentro, que se realizó por modalidad videoconferencia, participaron el Pte. de la Bolsa de Cereales, Sr. José Martins; el recientemente designado Presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Ing. Agr. Joaquín Manuel Serrano; el Mtro. de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Basterra; el Sec. de Agricultura de la Nación Abog. Julián Echazarreta y el Dir. Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Sr. Alfredo Paseyro, con el objetivo de definir una agenda de trabajo sobre distintos temas de interés para ambas instituciones. Durante la reunión se llevó a cabo la presentación de la Entidad y se abordaron temáticas relacionadas a semilla fiscalizada y sistema Bolsatech.
21/05/2020

La Bolsa de Cereales llevó a cabo una capacitación virtual a 24 escuelas agrotécnicas

En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Entidad, se capacitaron 50 docentes y más de 1.100 estudiantes de 24 establecimientos educativos agrarios.
21/05/2020

Nuevamente el paso de un frente frío dejará lluvias en el área agrícola y riesgo de heladas

Al comienzo de la perspectiva del 21 al 27 de mayo, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el Nordeste del área agrícola, al mismo tiempo que avanzará una masa de aire polar, haciendo descender la temperatura. Junto con el frente avanzará una masa de aire polar haciendo descender la temperatura, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, y gran parte de Argentina. La perspectiva para el área agrícola norteamericana comenzará con una moderada irrupción de vientos del trópico, que causará temperaturas dentro del rango normal en la mayor parte. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el sur del área triguera.
21/05/2020

Se aproxima el fin de la campaña de soja y comienza la cosecha de maíz tardío

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 21 de mayo de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.
21/05/2020

Comenzó la siembra de trigo 2020/21

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 21 de mayo de 2020 con información de la campaña en curso de soja, maíz, y trigo.
14/05/2020

Se llevó a cabo la Mesa de Trabajo sobre “Coyuntura argentina. Efectos sobre producción y comercio agrícola”

El encuentro, organizado por la Bolsa de Cereales, la Fundación INAI y la Oficina de Asuntos Agrarios de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, se realizó el 13 de mayo por la mañana de manera virtual. El mismo estuvo destinado a agregados y/o consejeros agrícolas o comerciales, con el fin de generar un ámbito de discusión e intercambio de ideas en relación la coyuntura actual y sus efectos sobre la producción y el comercio agrícola argentino.
14/05/2020

La Bolsa de Cereales junto al Mtro. de Rel. Exteriores, Ing. Felipe Solá, en una reunión con las entidades agroalimentarias sobre la actualidad del MERCOSUR

La Bolsa de Cereales participó, junto a 34 entidades de la cadena agroalimentaria, de una videoconferencia en la cual las autoridades de cancillería analizaron la actualidad del MERCOSUR, con eje a la participación de nuestro país en las negociaciones con terceros países.
14/05/2020

Luego de una semana con temperaturas bajas, vuelven vientos del trópico y generan ascenso térmico

La perspectiva climática del 14 al 20 de mayo indica que se completará la fuerte irrupción de aire polar iniciada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, el sur y el centro de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, pudiendo llegar hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay. Los vientos del trópico retornarán rápidamente con moderada energía provocando un ascenso térmico. La perspectiva para el área agrícola norteamericana comenzará con una moderada irrupción de vientos del trópico, que causará temperaturas dentro del rango normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad. El proceso terminará con una moderada irrupción tardía de los vientos polares.
14/05/2020

La soja culminó su desarrollo fenológico mientras que el maíz aún registra lotes llenando grano

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 14 de mayo de 2020 con información de la campaña en curso de soja, maíz, sorgo.
14/05/2020

Escuelas agropecuarias del Programa de RSE de la Bolsa de Cereales participan en contenidos educativos para TV Pública y Canal Encuentro

En el marco del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad, establecimientos educativos de la Provincia de Bs. As colaboran con el proyecto educativo del Ministerio de Educación de la Nación a través de plataformas informáticas (Apps) y televisivas.
14/05/2020

Para la Campaña Fina 2020/21 se espera una producción récord cercana a las 25 millones de toneladas

Durante un nuevo Congreso Lanzamiento de Campaña Fina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que se espera un volumen de producción récord de 24,75 millones de toneladas para el nuevo ciclo de cereales de invierno. Mientras se estima una expansión cercana al 12% en el caso del trigo, debido fundamentalmente a un aumento en los rendimientos por hectárea, se espera una caída del 7% en la producción de cebada, resultante de un descenso en el área sembrada. De concretarse estas estimaciones, el Producto Bruto de ambas cadenas alcanzaría los 4.200 millones de dólares durante la campaña 2020/21.
12/03/2020

La Bolsa de Cereales participó de Expoagro 2020 junto a todas las Bolsas de país

Bajo el lema "El Campo nos une" la Bolsa de Cereales junto a las Bolsas de Comercio de Rosario, Chaco y Santa Fe, la Bolsa de Cereales y de Productos de Bahía Blanca y las Bolsas de Cereales de Córdoba y Entre Ríos, compartieron un stand en el que se llevaron a cabo diversas actividades.
12/03/2020

Luego de relevarse altas temperaturas, el paso de un frente frío dejará lluvias y una fuerte baja en los valores térmicos

La perspectiva del 12 al 18 de marzo indica que continuarán soplando los vientos del trópico manteniendo temperaturas muy sobre lo normal en el centro y el norte del área agrícola. Paralelamente, comenzará el paso de un frente que provocará precipitaciones abundantes sobre el centro del área agrícola. Los vientos del sur avanzarán junto con el frente provocando un marcado descenso térmico en el oeste, el sur y el este del área agrícola. La perspectiva para el área agrícola brasileña comenzará con vientos del trópico, que causarán un moderado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola brasileña, con algunos focos aislados de registros intensos sobre el sur de su extensión. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas en el norte del área agrícola brasileña. La perspectiva finalizará con una entrada de vientos frescos, que producirán un marcado descenso térmico sobre el sur y el centro-este.
12/03/2020

Lluvias en Buenos Aires y La Pampa mejoran la condición hídrica de los cultivos, pero se agrava el escenario en el centro y norte del área agrícola

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 12 de marzo de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.
12/03/2020

La proyección de soja cae a 52 Mtn por déficit hídrico y elevadas temperaturas

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 12 de marzo de 2020 con información de la campaña en curso de
Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos