Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

15/06/2023

El Programa Argentino de Carbono Neutro se reunió con los senadores Gladys González y Alfredo de Angeli

Categoría: Institucional

En el marco de una reunión con la Senadora Gladys_Gonzalez, Pte. de la Com. de Ambiente, y el Senador Alfredo de Angeli, integrante de la Com. de Agricultura, el #PACN presentó la iniciativa privada que las Bolsas de Comercio y Cereales de Bs. As., Bahía Blanca, Rosario, Sta. Fe, Córdoba, Entre Ríos y Chaco vienen realizando junto con los actores productivos de las cadenas agroindustriales, para generar de manera colaborativa herramientas de cálculo y gestión del carbono equivalente por producto, alineados a estándares y protocolos internacionalmente validados.

El objetivo fue crear un espacio de intercambio para analizar de manera conjunta posibles acciones que desde el poder legislativo nacional puedan implementarse para acompañar y promocionar el esfuerzo técnico y presupuestario que el sector agroindustrial viene realizando.

Producir bienes agroindustriales argentinos con valor ambiental agregado, que posibilite un mejor posicionamiento en los mercados internacionales y promueva inversiones en un sector con un gran potencial productivo y ambiental, es el desafío de este diálogo público – privado.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos