Noticias

26/05/2022

La Bolsa de Cereales y el Min. de Agricultura firmaron un Convenio de Colaboración e Intercambio de Información para Mejorar el Estudio del Sistema Productivo Argentino

Categoría: Institucional

En la sede de la entidad el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Julián Domínguez, y el Presidente de la Bolsa, Sr. José Martins, firmaron el convenio del título, que tiene como objetivo establecer un marco de colaboración para promover y desarrollar actividades de investigación relacionadas con los sistemas productivos de la República Argentina; sus eficiencias; uso de insumos y paquetes tecnológicos; valoración económica; estructura de costos y difusión sobre temas vinculados a los sectores agrícola y agroindustrial. 

Para ello se propone compartir y obtener información actualizada para la estimación de costos y resultados productivos como uno de los elementos estratégicos de planificación y gestión de políticas públicas.

También se trabajará para mejorar el cálculo del stock de granos y mantenerlo actualizado como así también de los costos productivos de los diferentes cultivos para cada una de las zonas definidas y la utilización de paquetes tecnológicos, entre las tareas más destacadas.

Acompañaron a los firmantes el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ing. Agr. Matías Lestani; el Subsecretario de Agricultura; CPN. Delfo Buchaillot; el Vicepresidente 2° de la Bolsa de Cereales, Lic. Raúl Dente; el Secretario Honorario de la Bolsa de Cereales, Sr. Ernesto Crinigan; el Tesorero de la Bolsa de Cereales, Sr. Roberto Curcija; el Protesorero de la Bolsa de Cereales, Sr. Horacio Botte; el Subdirector Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, Lic. Ramiro Costa, y el Gerente de RR. II de la Bolsa de Cereales, Lic. Mariano Massó.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos