Comunicados

12/07/2021

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Mtro., Juan Cabandié para expresar su  preocupación sobre los ejes epistemológicos presentados por el Ministerio de Ambiente y  Desarrollo Sostenible para implementar planes de capacitación a funcionarios según lo  establece la Ley 27.592 (Ley Yolanda). 

05/07/2021

Preocupación por las líneas de capacitación ambiental para implementar la Ley 27.592 (Ley Yolanda)

El Consejo Agroindustrial Argentino expresa su preocupación y cuestionamiento sobre los ejes epistemológicos presentados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para  implementar planes de capacitación a funcionarios.

17/06/2021

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

El Consejo Agroindustrial Argentino informa que en su reunión plenaria del 17 de junio, se aprobaron las solicitudes de ingreso de las siguientes entidades: CAICHA – Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines; FACMA – Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas y la SRA – Sociedad Rural Argentina, quienes adhieren a los conceptos expresados en el “Acta de Principios Básicos” del CAA para promover la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal.” Con estas incorporaciones, el CAA suma 64 entidades con representación federal en todo el país.

02/06/2021

El Consejo Agroindustrial Argentino fue recibido por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández

Como consecuencia de la solicitud que se realizó en el día de la fecha el CAA fue recibido  por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, acompañado por el Ministro de Economía, Dr. Martin Guzmán; Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas; Ministro  de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Luis Basterra; Ministro del Interior, Wado de Pedro y  el Secretario de Asuntos Estratégicos, Lic. Gustavo Beliz .El CAA que nuclea a 61 entidades  de todo el país recibió el compromiso del Presidente de la Nación respecto a lo prioritario y el  pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley de inversiones agroindustriales federal,  inclusiva y sustentable que podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar  en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios, para lo cual  el Gabinete Económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos. 

01/06/2021

Rechazamos medidas contra las exportaciones y exhortamos al diálogo en favor de la producción, el consumo y las exportaciones agroindustriales.

Las 61 entidades y cámaras que conformamos el Consejo Agroindustrial Argentino (C.A.A.) expresamos nuestra preocupación y rechazo a todo tipo de medida que limite exportaciones, tal como la reciente “suspensión de exportaciones de carne bovina”. Este tipo de medidas no contribuye a promover más producción, ni a crear empleo, ni a favorecer a los consumidores que tienen afectado su poder adquisitivo.

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos