Suscribite para recibir info por whatsapp



Comunicados

14/06/2024

Se registraron las primeras “Prendas de Cultivo” en “BC Explorer”.

Avanza con éxito la implementación de esta herramienta financiera que, de manera simple y ágil, asegura el crecimiento del sector de forma sostenible.

11/06/2024

Delegación de agregados agrícolas, consejeros y representantes de Embajadas de distintos países en Argentina visitaron la Bolsa de Cereales

Este encuentro, que se enmarca dentro de una actividad de relacionamiento con Embajadas, se llevó a cabo con el propósito de establecer un espacio para el intercambio de ideas y discusión sobre la situación actual y sus implicaciones en la producción y el comercio agrícola argentino.

22/05/2024 Estudios Económicos

La Bolsa de Cereales presente en Congreso MAIZAR 2024

Ramiro Costa, Economista Jefe de la Institución, expuso sobre el Impacto del Maíz en la Economía Argentina y el Desarrollo Local.

17/05/2024

Se llevó a cabo una capacitación sobre "Uso Responsable de Fitosanitarios"

En el marco del convenio de cooperación firmado entre CASAFE y la Bolsa de Cereales, se llevó a cabo una capacitación sobre "Uso Responsable de Fitosanitarios".

Esta actividad fue desarrollada junto al Ing. Pablo Méndez, Coordinador de la zona de Bs As - La Pampa, y a Antonella Sansotta, Apoyo Regional y Organizacional de Casafe.
.

09/05/2024

La Bolsa de Cereales estimó un aumento del 20 % en la producción de trigo y cebada para la nueva campaña 2024/25

En el marco del Congreso “A Todo Trigo”, la Bolsa de Cereales realizó el Lanzamiento de la Campaña Fina 2024/25, donde presentó las primeras estimaciones para trigo y cebada. El inicio de la nueva campaña fina se desarrolla en un panorama de incertidumbre, aunque marcado por recientes cambios positivos. Con un clima que también parece favorable para encarar la siembra, se espera que el área sembrada de trigo alcance los 6,2 millones de hectáreas, con una producción estimada en 18,1 millones de toneladas. Mientras que la superficie destinada a la cebada se ubica en 1,3 millones de hectáreas, con una producción proyectada de 5,1 millones de toneladas.

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos