Newsletter

Institucional


06/05/2021

Para la Campaña Fina 2021/22 se espera una producción de 23,6 millones de toneladas

La estimación fue presentada durante la participación de la Bolsa de Cereales en el Congreso “A Todo Trigo”, en donde realizó el lanzamiento de la Campaña Fina 2021/22, proyectando un volumen de producción récord de 23,6 MTn para el nuevo ciclo de cereales de invierno. Asimismo, afirmó que el trigo se mantendría en 6,5 MHa y la cebada expandiría su superficie a 1,15 MHa, un incremento del 28% en relación a la campaña anterior. De concretarse estas estimaciones, el Producto Bruto de ambas cadenas alcanzaría los USD 4.570 millones durante la campaña 2021/22, y las exportaciones de trigo y cebada se elevarían a USD 3.790 millones.
 

06/05/2021

La Bolsa de Cereales lanza un programa educativo junto a NASA-Harvest

En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales, se llevará a cabo junto al consorcio NASA-Harvest, un Programa Educativo para estudiantes de Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales, que contribuirá al proceso de integración público-comunitario-privado, donde tanto los establecimientos educativos como la entidad se verán fortalecidos una vez más.

 

Cursos y Seminarios


06/05/2021

Se realizará el Taller de Estrategias

Este curso se llevará a cabo durante el mes de mayo de manera virtual. El mismo fue diseñado con el objetivo de brindar a los estudiantes herramientas para armar estrategias de precio para cubrir la venta y la compra de granos, usando los mercados de futuros.

 

Informe


06/05/2021

Panorama Agrícola Semanal

La cosecha de soja cubre el 53,3 % del área apta con producción acumulada de 26,3 MTn y rinde medio nacional de 29,38 qq/Ha.

06/05/2021

Estado y Condición de Cultivos

Los cuadros de Maíz temprano registran un avance de cosecha del 45,6 % del área estimada a nivel nacional. A su vez, el 54 % del maíz tardío alcanzó la madurez fisiológica y transita periodos de secado de grano. 

Clima


06/05/2021

Perspectiva Agroclimática Semanal

Al comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola. Paralelamente, comenzará el paso de un frente frío que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el sur y el centro-este del área agrícola, sin alcanzar al resto de su extensión.  Junto con el frente frío, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste de su extensión y las serranías pampeanas.

La perspectiva para el área agrícola norteamericana comenzará con un fuerte descenso térmico tardío, con riesgo de heladas en la mayor parte del norte y centro-norte del área agrícola norteamericana, y tiempo fresco, por debajo de lo normal aunque sin heladas, en el centro-sur y el sur. Los vientos del trópico retornarán con poco vigor, incrementando la temperatura sobre el sur y el centro-norte del área agrícola norteamericana, pero sin lograr extenderse hacia el centro-norte y el norte de su extensión, que registrarán valores por debajo de lo normal para la época. Las precipitaciones serán escasas a muy escasas en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de algunos focos aislados de registros moderados a abundantes.

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos