Newsletter

Institucional


24/11/2021

Se llevó a cabo la entrega de medallas y diplomas a los socios/as que cumplieron 50, 35 y 30 años

La Bolsa de Cereales distinguió a sus asociados, a través de la entrega de medallas, plaquetas y diplomas a quienes cumplieron 50 y 30 años en la Entidad, como así también a los que pasaron a revistar en la categoría de "Socios Vitalicios".

También, se aprovechó la oportunidad para conmemorar el “Día del Cerealista” que, tanto en el 2020 como en el corriente año, no se pudo llevar a cabo por la pandemia de Covid-19.

24/11/2021

El Programa Argentino de Carbono Neutro llevó a cabo una actividad de sensibilización para el sector de cebada

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó la actividad de sensibilización para actores identificados de la cadena de cebada con el objetivo de relevar el interés sectorial en conformar una mesa dentro del PACN. Asimismo, se analizaron las condiciones de mercado que llevan al desarrollo del Programa y cómo se estipula que el sector deba involucrarse para avanzar dentro de este. Participaron activamente representantes de las Bolsas de Cereales y Comercio del país**, productores y empresas del sector. 
 

Informe


24/11/2021

Informe ReTAA Mensual N°50: Sorgo 2021/2022

Durante la campaña 2021/2022 de sorgo, el nivel tecnológico alto mostró su mayor valor en la serie histórica con un 17% de adopción. El incremento en la utilización de tecnología se explicó por mejoras en la relación insumo-producto, dado el aumento del precio del grano y elevada demanda de China.

24/11/2021

Panorama Agrícola Semanal

Rendimientos por encima de los esperados en regiones clave del centro del área agrícola, permiten elevar la proyección de producción de trigo 21/22 a 20,3 MTn (500 mil Tn más respecto a nuestra anterior estimación).

Clima


24/11/2021

Perspectiva agroclimática semanal

La perspectiva agroclimática semanal para Argentina prevé temperaturas elevadas y precipitaciones abundantes en el centro y el oeste del área agrícola, seguidas por un descenso térmico tardío. 

Para el área agrícola de Brasil, la perspectiva agroclimática indica precipitaciones abundantes en el centro y el oeste, seguidas por un descenso térmico tardío, terminando con el ascenso de la temperatura. 

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos