Newsletter

Institucional


17/09/2020

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Gabinete Económico

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), mantuvo una reunión de trabajo sobre la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

17/09/2020

La Bolsa de Cereales realizará el Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2020/21

El miércoles 23 de septiembre, se llevará a cabo la quinta edición del Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales, en un evento totalmente virtual, en donde se celebrará un nuevo Lanzamiento de Campaña Gruesa. 

Informe


17/09/2020

La superficie estimada para la campaña de maíz Mazorca 2020/21 es de 6,2 MHa, 100.000 Ha menos que el ciclo previo.

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 17 de septiembre de 2020 con información de la campaña en curso de trigo, cebada y girasol. 

17/09/2020

El 40,2 % del trigo espiga de arroz a nivel nacional presenta una condición de cultivo entre regular y mala.

sí lo refleja el último Informe de Estado y Condición de Cultivos actualizado al 17 de septiembre de 2020. 

Clima


17/09/2020

Arribarán los vientos polares, provocando un descenso térmico general, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur y el centro del área agrícola.

El comienzo astronómico de la primavera 2020 tendrá lugar el 22 de septiembre, siendo precedida por una vigorosa entrada de vientos del trópico con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico, que recibirá vientos marinos. Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta con una actividad muy débil y errática, que concentrará su acción sobre el extremo norte del área agrícola, dejando a la mayor parte de su extensión sin recibir un alivio efectivo. Junto con el frente, arribarán los vientos polares, provocando un descenso térmico general, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur y el centro del área agrícola, pero sin afectar al centro-este y el nordeste.

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana elevando la temperatura por encima de lo normal, pero sin alcanzar registros extremos. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de la Región Sudeste, que recibirá fuertes tormentas causadas por la llegada del Huracán Sally. La perspectiva finalizará con temperaturas bajo lo normal, con riesgo de heladas en el norte del área agrícola norteamericana. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Lluvias intensas en partes del sureste y el Atlántico medio. 18 de Septiembre; Posibles inundaciones en partes del sureste, el Valle del Bajo Mississippi y el Valle de Tennessee; Temperaturas muy por debajo de lo normal en partes de los Grandes Lagos, el noreste del Atlántico Medio, los Apalaches centrales y el Valle de Ohio. 19 al 21 de Septiembre.

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos