Newsletter

Institucional


25/02/2021

Lanzamiento de la Mesa de Género del CAA

El 11 de febrero se realizó la primera reunión de la Mesa de Género del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con la participación de más de 20 mujeres representantes de entidades y sectores de la cadena agroindustrial.

Informe


25/02/2021

Panorama Agrícola Semanal

El cultivo de soja registra un incremento de 4 puntos porcentuales de la condición Regular/Mala en detrimento de la condición Excelente/buena. En referencia a la condición hídrica, continúa el deterioro de los perfiles en el centro y sur del área agrícola, reflejándose en la condición del cultivo.

25/02/2021

RETAA MENSUAL - Prácticas Ambientales en la Producción Agrícola Argentina

El objetivo de este informe es mostrar el estado de situación de diversos indicadores del sistema productivo argentino, en relación a las prácticas de conservación y a otras tecnologías adoptadas en las distintas regiones del país. A la vez, busca también monitorear su evolución a través de los años.

Clima


25/02/2021

CLIMATICO

ARGENTINA

Al comienzo de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad, se concentrará sobre el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el este de su extensión recibirán aportes hídricos moderados a escasos, con una amplia franja de valores escasos a nulos sobre el este de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y el Uruguay. Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico sobre el oeste y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas, pero sin alcanzar al norte de su extensión.

BRASIL

La perspectiva comenzará con moderado ascenso térmico, con algunos focos cálidos en el oeste y el nordeste del área agrícola del Brasil, y valores más bajos sobre el litoral atlántico. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola brasileña, con sus mayores registros sobre el centro y el norte, mientras que el sur recibirá aportes moderados a escasos, y el extremo nordeste continuará experimentando lluvias escasas. A continuación, se producirá una entrada de vientos marinos, provocando un moderado descenso térmico en el sur del Brasil, mientras que el litoral atlántico experimentará registros levemente bajo lo normal, y el norte continuará con temperaturas elevadas

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos