Newsletter

Cursos y Seminarios


03/12/2020

Charla Valuación de hacienda e introducción a la planificación tributaria

El Dpto. de Capacitación y Capacitación informa que se realizará una charla sobre Valoración de Tesorería e introducción a la planificación tributaria (Actividad Tarifaria)

 

Informe


03/12/2020

Panorama Agrícola Semanal

La Siembra ya cubre el 35% de la actual proyección de 6,3 MHA para el ciclo 2020/21. El Avance intersemanal fue de 3,1 PP.

 

03/12/2020

Un 26% del área implantada de maíz mantiene condición hídrica óptima, un 62 % condición adecuada y un 12 % registra condición regular. Un 4,1 % del cultivo se encuentra en período de panojamiento

Esto se refleja en el último Informe sobre el estado y las condiciones de los cultivos actualizado al 03 de diciembre con información sobre la campaña actual de trigo, maíz y girasol.

03/12/2020

Documento de Estudios Económicos “Ventajas del Régimen de Admisión Temporaria en Soja”

Con uno de los complejos industriales más importantes y eficientes del mundo, Argentina se caracteriza entre los grandes productores de soja por ser el que posee el mayor porcentaje de procesamiento de ese poroto para transformarlo en aceite, harina y biodiesel, lo que lo convierte en el mayor exportador de estos productos.

Clima


03/12/2020

Los vientos del trópico retornarán rápidamente con vigor, produciendo varios días de tiempo caluroso en la mayor parte del área agrícola

La perspectiva comenzará con la entrada de vientos del sur, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola provocando un marcado descenso térmico tardío, con riesgo de heladas en la sierra porteña y poniente de Cuyo y NOA. Los vientos tropicales regresarán rápidamente con vigor, produciendo varios días de clima cálido en la mayor parte del área agrícola. Al mismo tiempo, habrá precipitaciones de frente caliente, es decir, sin bajar la temperatura, con su foco en el norte de la zona agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros de moderados a escasos.

 

El panorama comenzará con la entrada de vientos del sur, provocando un descenso térmico moderado sobre el sur, mientras que la Costa Atlántica recibirá vientos marinos, mientras que el resto de Brasil permanecerá bajo la influencia de vientos tropicales. Los vientos tropicales regresarán rápidamente con vigor, provocando altas temperaturas para el resto del panorama, con su foco en el centro-oeste de la zona agrícola brasileña. Al mismo tiempo, habrá precipitaciones de frente caliente sin bajar la temperatura que cubrirán la mayor parte del área agrícola de Brasil, con su foco en Minas Gerais. Solo las partes noreste y sur recibirán valores de moderados a bajos

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos