Newsletter

Institucional


06/08/2020

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández recibió al Consejo Agroindustrial Argentino

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), quienes presentaron el documento “Estrategia de
Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en
el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

06/08/2020

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner

La Vicepresidenta de la Nación, recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial, celebró la iniciativa de la existencia del Consejo Agroindustrial, los alentó a seguir
trabajando y fortalecerlo, como un espacio de construcción, de oportunidades de crecimiento, desarrollo empleo en materia de inversión y también de exportación. Se
coincidió en analizar las propuestas de medidas que tiene el Consejo Agroindustrial, buscando que se puedan transformar en un proyecto de ley.

06/08/2020

Se llevó a una nueva mesa de trabajo, esta vez acerca de “Iniciativas sobre ambiente y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial”

Organizada por la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI, se llevó una mesa de trabajo sobre “Iniciativas sobre ambiente y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial” con agregados y/o consejeros agrícolas o comerciales situados en Argentina o la región, como así también los equipos técnicos de las Embajadas.

Informe


06/08/2020

Finaliza la cosecha de maíz y por primera vez en 20 años su producción supera a la de soja

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 6 de agosto de 2020 con información de la campaña en curso de trigo, maíz y sorgo. 

06/08/2020

Finalizó la cosecha de maíz en todo el país

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 6 de agosto de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos