Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

29/04/2021

Se llevó a cabo la “Mesa sobre Sistemas Alimentarios”

Categoría: Institucional

El encuentro, que se realizó bajo modalidad virtual, contó con la participación de agregados agrícolas de Alemania, España, Países Bajos, Brasil, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido y delegados de la Unión Europea. El mismo tuvo lugar con motivo de la Cumbre de Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios que se llevará a cabo en septiembre con el fin de "sensibilizar y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, como objetivo de erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta".

En su discurso de apertura, el Sr. José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales, destacó que “se deben considerar las diversas realidades de todos los sistemas alimentarios del mundo. Mostrar que aquí tenemos sistemas que avanzan con grandes iniciativas hacia la sustentabilidad, incorporando también la visión de esta región, señalando la importancia del comercio, la tecnología y la ciencia.” 

En este sentido, el dirigente afirmó que “La Bolsa de Cereales, como así también el Consejo Agroindustrial Argentino, se encuentran comprometidos a aportar al debate sobre los sistemas alimentarios. Hemos venidos trabajando sobre la temática desde diversos enfoques, como la Red de Buenas Prácticas Agrícolas, el Grupo Bioeconomía, el Programa Argentino de Carbono Neutro, y los diversos departamentos de nuestra institución y de la Fundación INAI.” 

Por último, expresó que “Debemos encontrar la manera que podamos producir cada vez más alimentos y que sean más saludables, utilizando los recursos naturales de manera eficiente, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, y mejorando la calidad de vida de la población rural.” 

“Se trata de dar un paso desde nuestro lugar para contribuir a la búsqueda de consensos que nos permitan mejorar el sistema agroalimentario mundial.” finalizó Martins.

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos