Durante el 2023 se inscribieron 300 estudiantes de 21 Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales de todo el país. Desde el inicio del Programa más de 1000 alumnos se han capacitado en el uso de herramientas de teledetección y de aplicaciones para georreferenciación, seguimiento de cultivos, digitalización de establecimientos agropecuarios y utilización de imágenes de alta resolución.
En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresaria, la Bolsa de Cereales, junto a sus socios estratégicos de NASA-Harvest, realizaron por tercer año consecutivo el Programa para Estudiantes de Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales.
Algunos de los objetivos que plantea esta formación son:
• Capacitar a los estudiantes en el uso de nuevas herramientas aplicadas en el sector agroindustrial y acercarlos a especialistas en la frontera del conocimiento en nuevas tecnologías.
• Destacar la importancia de la sostenibilidad en la agricultura y el papel de los datos satelitales de teledetección.
• Brindar a los alumnos la posibilidad de realizar una práctica profesionalizante sobre estimaciones agrícolas.
• Mejorar la precisión de las estimaciones agrícolas elaboradas por la Bolsa de Cereales, a través de la recolección de verdad terrestre utilizada para estudiar coberturas vegetales mediante imágenes satelitales.
• Contribuir a través de mejores estimaciones a la transparencia de los mercados y la seguridad alimentaria mundial.
En el encuentro de cierre, estudiantes y docentes compartieron su experiencia de aprendizaje con el Programa junto al equipo de Capacitación y Estimaciones de la Bolsa de Cereales.
Participaron en esta oportunidad establecimientos educativos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.