Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

29/09/2022

El PACN llevó a cabo la presentación de “Servicios ecosistémicos en el Gran Chaco: generación de valor sustentable”

Categoría: Institucional

En el marco del ciclo de charlas para entidades y empresas que integran el Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó este encuentro, donde se analizó el concepto de los servicios ecosistémicos y sus enfoques, la relación e intercambios con la biodiversidad y su valoración. La actividad contó con más de 30 participantes de las empresas miembro de las Mesas del PACN.

Dicha charla fue desarrollada por Elisa Carrión-Narváez, líder de Ambientes Nativos, Carbono y Clima de The Nature Conservancy (TNC), quien abordó una descripción de los métodos de valoración, enfoques y limitación de los servicios ecosistémicos con un foco en los agroecosistemas. Introdujo también a los participantes en los esquemas de pago, compensaciones y otros beneficios tributarios.

Durante la exposición, estuvieron presentes Sabine Papendieck, coordinadora del PACN, y Natalia Redolfi, coordinadora técnica, quienes moderaron la reunión.

*El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por todas las Bolsas de Cereales y de Comercio del país, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

** Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio del Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario y Bolsa de Comercio de Santa Fe.
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos