Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

22/10/2020

El Pte. de la Bolsa de Cereales participó del webinar sobre Comercio Internacional organizado por la Comisión Mercosur del Senado de la PBA

Categoría: Institucional

El Presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins estuvo presente del 2º webinar del ciclo “El Comercio Internacional como eje del posicionamiento local en el nuevo contexto global", organizado por la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, participó en el Panel sobre "Las exportaciones agroindustriales como líderes de la reactivación socioeconómica nacional”, donde presentó al Consejo Agroindustrial Argentino, su propuesta de Estrategia de Reactivación con su plan a 10 años y sus objetivos. 

Durante su disertación, José Martins presentó al Consejo Agroindustrial Argentino, el cual agrupa actualmente a 57 entidades representativas de todos los eslabones de las cadenas agroindustriales del país. Asimismo, dio a conocer la Estrategia de Reactivación que en su “Plan “2020-2030” propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, y la creación 700 mil puestos de trabajo adicionales. Entre sus objetivos fundamentales está creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social de manera sustentable, inclusiva y federal.

Al respecto, se refirió particularmente al gran objetivo que tiene la propuesta: "Generar exportaciones por 100 mil millones dólares anuales. Divisas frescas, para un país que necesita generar divisas. Esto nos permite generar un marco de estabilidad." y señaló que "la única forma de atacar la pobreza es generando empleo. Hacer crecer el interior, cortar con esa corriente migratoria. Tenemos que ser capaces de crear una corriente contramigratoria."

Por otra parte, aseguró que "con pequeños estímulos, pequeñas rebajas en impuestos de exportación, vamos a estar en 5 años recaudando más impuestos que lo que recaudamos hoy. Lo que logrará una fuerte expansión en la territorialidad, y bajar el desempleo... Ser los proveedores de los alimentos que demanda el mundo. "

Asimismo, destacó el rol del sector durante la pandemia: "La agroindustria ha demostrado nunca frenó los motores. Nunca se dejaron de abastecer góndolas."

En este webinar el dirigente compartió el espacio con el Presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico, Doctor Jorge Castro; y el Director Nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Licenciado Maximiliano Moreno.

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos