Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

17/10/2022

Se llevará a cabo el curso "Comercio exterior"

Categoría: Institucional

Se encuentra abierta la inscripción para participar de “Comercio Exterior”, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre, de 10 a 12 hs, dictado por el Mag. Ricardo Passero.

Este curso tiene como objetivo conocer las alternativas de pago y financiamiento vinculadas al Comercio Internacional, abarcando los aspectos relacionados a la importación y la exportación, el funcionamiento de los mercados cambiarios y la utilización de los Incoterms. 

Dicha actividad de formación, brinda a los alumnos un análisis integral de las principales herramientas vinculadas a la operativa del comercio exterior y su funcionamiento, con foco en el marco regulatorio local.

Durante 3 jornadas se verán los siguientes contenidos: 

•    Análisis de la Balanza Comercial de la Argentina y sus principales complejos exportadores.
•    La operatoria del comercio exterior, sus medios y mecanismos de pago.
•    Las alternativas de financiación existentes. El uso de los Incoterms.
•    El funcionamiento de los mercados cambiarios y el caso de la Argentina.

El programa, está destinado a ejecutivos y gerentes medios de la cadena agroindustrial, corredores, licenciados en comercio exterior, administrativos, estudiantes universitarios y participantes del mercado interesados en el conocimiento de estos temas.

Para conocer más acerca de este y otros cursos, consultar el sitio Web del Departamento de Capacitación de la Bolsa de Cereales: www.bccapacitacion.com.ar

Asimismo, los interesados también pueden comunicarse a través del correo electrónico capacitacion@bc.org.ar.
 

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos