Noticias

14/08/2020

El CAA presentó al Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, acompañado por el Ministro de la Producción de esa provincia, Ricardo Moralejo. El Gobernador destacó la importancia de trabajar con el sector privado como socio estratégico con el desafío de agregar valor a la producción agroindustrial, promoviendo así a la recuperación de la economía nacional. 
El documento presentado, busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, en todo nuestro país, generando inclusión social y desarrollo. Esta reactivación se propone sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción. Respecto de esto último, se resaltó la importancia de que el productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor, tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.
El Gobernador, celebró la iniciativa y destacó que la infraestructura será fundamental como apoyo a la estrategia de reactivación. Sobre este punto, se refirió al plan que la provincia lleva a cabo junto al Gobierno Nacional en recuperación y mantenimiento de la infraestructura vial, así como también en el desarrollo de un polo energético regional para abastecer a la producción. Por último, resaltó a la política de apoyo y fomento a la producción e inversión que lleva a cabo el Banco de La Pampa, a través de créditos a tasas preferenciales.
 

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos