Noticias

18/11/2021

La Bolsa de Cereales llevó a cabo el webinar "El Mercosur y los agronegocios frente a los retos de la producción y el comercio global"

Categoría: Institucional

El seminario se llevó a cabo con motivo de los 30 años de la creación del Mercosur, centrandose en los desafíos que enfrenta en un mundo que atraviesa un extraordinario proceso de cambio y, que exige al bloque adecuar sus sistemas de producción, comercialización y organización económica para adaptarse a los nuevos requisitos. Durante el encuentro se buscó analizar la temática desde una óptica internacional, regional y nacional, para responder a algunos de los interrogantes que este contexto plantea.

En la apertura, Ramiro Costa, Subdirector Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, se refirió a la importancia de este webinar en tanto "nos acerca a la agenda global vinculada al comercio internacional y nos presenta los nuevos retos que tiene el sector agroindustrial argentino". Asimismo, expresó que trabajar las temáticas vinculadas a sostenibilidad y cambio climático es un eje estratégico para la Bolsa de Cereales y remarcó la vinculación existente con otras instituciones, destacando el trabajo conjunto con el Grupo de Países del Sur, la Red BPA y el Programa Argentino de Carbono Neutro, con el objetivo de acompañar al sector a generar una visión de sustentabilidad. 

Este webinar, contó con la participación de Marcelo Elizondo, Presidente ICC Argentina, quien presentó el trabajo "El Mercosur y sus agronegocios: propuestas ante los desafíos de la próxima década.". También, hicieron sus aportes Nelson Illescas, Director Fundación INAI, abordando el tema "Nuevas demandas y el rompecabezas multilateral: ¿Cómo afecta al agro la (des)gobernanza global?" y Agustín Tejeda Rodríguez, Economista Jefe Bolsa de Cereales, con su exposición sobre "La agroindustria en Argentina: ¿Cómo enfrentar los desafíos y las oportunidades del nuevo contexto?". Este panel fue moderado por Marcelo Regúnaga, Director Académico del Dpto. de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos