Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

26/08/2021

Se llevó a cabo un encuentro de Sensibilización para el Sector Lácteo

Categoría: Institucional

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó una charla de Sensibilización para la Cadena Láctea, con el objetivo de relevar el interés sectorial en conformar una mesa dentro del PACN. 
Participaron activamente representantes de Bolsas de Cereales y Comercio del país**, y empresas como CIL, Mastellone Hnos, Grupo Chiavassa, Nestlé Argentina, La Rosalia, Alltech Argentina, La Sibila, Manfrey, Savencia F&D, Ucalac, Apymel, Est. La Catalina, Pampa Cheese, y Poland.

Las actividades de sensibilización tienen como objetivo conformar mesas sectoriales para el desarrollo de guías de cálculo y buenas prácticas ambientales, en este caso se busca llegar a configurar la mesa láctea dentro del PACN.

El encuentro contó con la participación de las consultoras Sabine Papendieck, Especialista en Relaciones Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad, y Natalia Redolfi,  Especialista en Sustentabilidad y RSE, quienes brindaron la presentación "Pensando la gestión del carbono dentro de la cadena láctea" dirigida a actores identificados de dicho sector con el objetivo de repasar cómo, nivel global, la cadena avanza en el cálculo y gestión del carbono por producto. Asimismo, se analizó junto a actores clave de los distintos eslabones a nivel nacional la conformación de la mesa láctea dentro del PACN.
La empresa Nestle Argentina es la primera en adherir formalmente a la mesa sectorial.

Para más información contactarse con carbononeutro@bc.org.ar.
 

*El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por todas las Bolsas de Cereales y de Comercio del país, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

** Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio del Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario y Bolsa de Comercio de Santa Fe.
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos