Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

07/09/2020

El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación presente en el XVIII Congreso AAPRESID

Categoría: Institucional

El Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN)* participó en el tradicional congreso con una presentación institucional del programa y sus alcances. 

En el Panel “¿Cómo respondemos a las demandas ambientales globales en el comercio de alimentos?” Sabine Papendieck, Especialista en Relaciones Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad, expuso sobre qué es el PACN, sus objetivos y alcances, así como también su metodología, coordinación, y esquema de sellos. Asimismo, también se informó sobre los más recientes avances como ser el desarrollo de los manuales de la mesa de oleaginosas y el actual proceso de formación de la mesa de trigo, maíz y carne vacuna. 
Además, se hizo referencia al convenio firmado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que tiene como objetivo promover entre los exportadores argentinos de alimentos, bebidas y bioenergías la incorporación de los sellos programa.  

Por otra parte, en este mismo Panel, Gustavo Idígoras, Pte. de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) presentó  “Agroideal en el Gran Chaco Argentino”, programa de no deforestación desarrollado por The Nature Conservancy y Fundación ProYungas, en el que participa la entidad. También,  expuso sobre el estado actual de los estándares ambientales en el acceso a mercados internacionales.

*El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio del Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario y Bolsa de Comercio de Santa Fe, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos