Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

01/10/2020

El Pte. de la Bolsa de Cereales participó en el IX Fórum Nacional de Agronegocios organizado por LIDE Argentina

Categoría: Institucional

Durante el IX Fórum Nacional de Agronegocios: INTEGRACIÓN. La construcción de un renovado “nosotros”, organizado por LIDE Argentina, el Sr. José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales, presentó al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), iniciativa que integra la Entidad y de la cuál es vocero.

En su exposición, el dirigente, se refirió a los origenes del proyectos, sus objetivos y propuestas, de esta manera consignó que a partir de la creación del CAA se comenzó a construir un espacio de confianza, dejando tensiones de lado para trabajar en un proyecto que derrame para todos dejando egos de lado. Asimismo, afirmó que "llevamos 4,5 meses trabajando y construyendo una propuesta para que la agroindustria sea la principal fuente de riqueza." 

Por otra parte, destacó al papel del sector durante el dificil contexto que atraviesa actualmente el país y el mundo: "La agroindustria mantuvo el motor en marcha durante la pandemia. Esto fue una motivación para armar una propuesta que tenga que ver con la reactivación de las exportaciones agroindustriales, sin afectar el abastecimiento interno. Y con la capacidad de agregar valor, industrializar de manera sustentable." 

En relación a esto expresó que "hoy somos muy eficientes exportando materia prima, tenemos que ser capaces de agregar valor en nuestro país, y ser capaces de industrializar para el llegar con un producto final, siempre pensando en términos de sustentabilidad. Tenemos que adaptarnos a las nuevas demandas del mundo." 

"Hay una gran oportunidad para crecer en nuestras exportaciones. Con ciertos incentivos, estaríamos en condiciones, como agroindustria, de crecer en territorialidad, que nuestro interior genere mano de obra, y que nos permita derramar en 700 mil empleos." señaló, y agregó que "tiene que haber un marco macroeconómico estable, reducir carga fiscal, impuestos provinciales y municipales, ciertos incentivos a la inversión. Mucha inversión que derrame en infraestructura". 

Por ultimo, resaltó un aspecto importante de la propuesta: "El gran sueño de todo esto es generar una "corriente contramigratoria", no solo detener la corriente migratoria interior a grandes urbes del conurbano, que vemos que están pasándola muy mal, si no generar un regreso a sus lugares de origen." 

 

 

 

 
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos