Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

18/09/2020

El Consejo Agroindustrial Argentino, se reunió con el Ministro del Interior, Dr. Wado de Pedro

Categoría: Institucional

En la reunión los representantes del CAA presentaron, la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal - Plan 2020-2030”  la cual busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo de manera sustentable y con impacto fiscal neutro. En ese sentido, es indispensable desarrollar incentivos a producir, más para lo cual es menester trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.
El Ministro del Interior Wado de Pedro, estuvo acompañado por la Lic. Silvina Batakis, Secret. de Provincias, felicitó al CAA por la iniciativa, destacando la importancia del nucleamiento, que agrupa a entidades representativas de todos los eslabones de las cadenas agroindustriales del país. Asimismo, presentó el Plan Nacional de Infraestructura Productiva, que se está elaborando junto a todos los Ministerios y los Gobernadores. En ese sentido, expresó que el desarrollo nacional debe ser equitativo, a través de la promoción de la inversión privada, para lo que es condición desarrollar  infraestructura  adecuada. 
El Ministro de Pedro consideró que los objetivos del CAA son compatibles con los del Gobierno Nacional y los gobernadores, por lo cual se acordó realizar una reunión virtual con todos los integrantes del CAA para presentar el Plan Nacional de Infraestructura Productiva elaborado con los gobernadores, en las próximas semanas.
Asistieron por el CAA, Patricia Ortiz, Presidenta de Bodegas de Argentina AC.; José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales; Gustavo Idígoras, Presidente de CIARA-CEC; Diego Cifarelli, Presidente de la Fed. Arg. de la Ind. Molinera; Alfredo Paseyro; Director Ejecutivo de la Asoc. Semilleros Argentinos y Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos