Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

13/04/2023

La Bolsa de Cereales fue sede del Seminario organizado por ViSeC donde se presentó la Plataforma Nacional de Soja Libre de Deforestación

Categoría: Institucional

El encuentro, realizado en el Salón de Operaciones de la Entidad, contó con la participación de José Martins, Pte. de la Bolsa, quien realizó la apertura del evento.

Este seminario fue el marco para presentar la plataforma que reúne a todos los actores de la cadena de la soja, con el fin de construir colectivamente los procesos de monitoreo, reporte y verificación necesarios para brindar confianza a los compradores y poder responder a las demandas globales.

En su discurso de bienvenida, Martins se refirió a la importancia de esta herramienta en tanto la misma reune a todos los actores de la cadena. "Cada eslabón debe contar con un marco de transparencia y de trazabilidad que asegure a nuestros compradores finales que nuestra mercadería cumple con las nuevas normas que van a regir el comercio internacional" señaló.

Asimismo, destacó el fuerte compromiso de la Bolsa de Cereales en el trabajo dentro de las cadenas de valor y en pos de instrumentos como estos "que hacen que nuestra producción pueda posicionarse en el mundo, atendiendo también al cuidado del medio ambiente y la preservación de recursos naturales".

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos