Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

09/09/2021

Se llevó a cabo un webinar sobre la importancia de la sostenibilidad en la producción agropecuaria

Categoría: Institucional

Se realizó el webinar "La sostenibilidad de los sistemas productivos de Argentina" en el que se analizó la situación actual en Argentina con distintos indicadores, y las alternativas existentes en relación a la agenda futura para medir, promover y posicionar la sostenibilidad e impactos ambientales de nuestros sistemas productivos. 

Los desafíos globales y las nuevas demandas plantean la importancia de la sostenibilidad de la producción agropecuaria. La Cumbre de Sistemas Agroalimentarios de Naciones Unidas pone este tema en el tope de la agenda. 

Moderados por Ramiro Costa, Subdir. Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, los expertos convocados para debatir este tema fueron Marcelo Regunaga, Director Académico Departamento de Capacitación Bolsa de Cereales, quien brindó un diagnóstico ambiental de Argentina. Asimismo, Juan Brihet, Coordinador de la Red BPA, presentó resultados de la performance ambiental en la producción agrícola argentina a través de distintos indicadores, destacando el rol de nuestro país en adopción de prácticas de conservación de suelo. Luego, fue el turno de Ernesto Viglizzo, Investigador CONICET y Miembro GPS, quien expuso las estrategias futuras para el posicionamiento de nuestro país. Por último, Cristian Feldkamp, Director Ejecutivo ACREA Argentina, compartió la visión de ACREA sobre la cuestión ambiental.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos