Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

12/07/2021

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro se llevó a cabo un encuentro de sensibilización para la cadena de algodón

Categoría: Institucional

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN), se realizó una actividad de sensibilización para representantes de toda la cadena algodonera - textil de Argentina, cuya convocatoria fue liderada particularmente por la Bolsa de Chaco.

Esta iniciativa se inscribe dentro del proceso de conformación de mesas sectoriales para el desarrollo de guías de cálculo y buenas prácticas ambientales, en este caso se busca llegar a configurar la mesa de algodón dentro del PACN.

 

Durante el evento virtual, Julio Barrios Cima, Gte. Gral. de la Bolsa de Comercio de Chaco, abrió la jornada con unas palabras de bienvenida, y Sabine Papendieck, Esp. en Rel. Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad, junto a Natalia Redolfi,  Esp. en Sustentabilidad y RSE, fueron las encargadas de presentar  a los distintos actores de la cadena ¨El desempeño ambiental en los productos agroindustriales¨, donde se puso en conocimiento de qué se trata el PACN y se brindó una propuesta especifica para conformar la mesa de la cadena del algodón argentino.

 

 

*El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por las Bolsas de Cereales y de Comercio del país , que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos