Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

14/08/2020

Se presentó al Gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, el Documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con el Gobernador de Catamarca quien expresó su apoyo y compromiso para trabajar en conjunto potenciando a las economías regionales y la agroindustria, promoviendo así al sector como motor de la recuperación de la economía nacional. 

El documento presentado, busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo. Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción. Respecto de esto último, se resaltó la importancia del productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.

El Gobernador, que estuvo acompañado por el Vicegobernador, Ing. Rubén Dusso; el Ministro de Producción e Inversión, Cpn. Aldo Sarquis y miembros de su equipo puso a disposición a los Legisladores Nacionales de esa provincia para analizar la propuesta, tendiente a la elaboración de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de año. Asimismo, anunció la creación en Catamarca de un “cluster” agroindustrial y tecnológico con foco en la integración e innovación productiva e invitó a las cámaras y entidades presentes a sumarse a la iniciativa
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos