Noticias

23/04/2021

El CAA llevó a cabo su reunión plenaria y se refirió a las medidas y declaraciones que afectan el crecimiento exportador

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrado por cámaras y entidades que representan a todas las economías del agro y sus industrias del país, llevó a cabo su reunión en la cual, entre otros temas, se analizaron las recientes medidas tomadas por el Gabinete Económico, relativas a mayores controles y requisitos en materia de exportación que afectan de manera directa cualquier iniciativa de desarrollo exportador, generador de empleo y divisas.
También fue parte de la agenda la preocupante situación que enfrenta el sector de Biocombustibles ante el vencimiento de la Ley que la rige. De no mediar solución, impactará en un grave daño a las economías de 10 provincias, generando un efecto negativo en inversiones, exportaciones y empleo.
El CAA es consciente de la crisis económica y social que estamos atravesando y está firmemente comprometido a dialogar, proponer, accionar y comunicar las políticas públicas que respondan a esta delicada situación profundizada por la  pandemia sanitaria que impacta en todas las actividades económicas, incluyendo al agro.
Asimismo, el CAA reitera que el camino para la reactivación económica debe ser la búsqueda del crecimiento exportador, de manera inclusiva, sustentable y federal con políticas que busquen el crecimiento de la produccion y la industrialización del agro argentino, para de esta manera generar divisas genuinas, inclusión y empleo en todo el territorio nacional. 
Por último, el Consejo Agroindustrial Argentino reitera su disposición al diálogo fructífero en la búsqueda de consensos en el diseño de políticas públicas para el crecimiento tan necesarias en el difícil contexto que atraviesa nuestro país.


Buenos Aires, abril de 2021. 

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos