Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

26/11/2020

Programa de Capacitación Virtual «Introducción a la Bioeconomía Argentina»

Categoría: Institucional

El Departamento de Formación y Capacitación tiene el agrado de informar que a la fecha se han registrado más de 7000 inscripciones en El Programa de Capacitación Virtual «Introducción a la Bioeconomía Argentina».  Esta es una actividad académica gratuita, totalmente virtual, organizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y los Ministerios Nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El lanzamiento del programa se realizó a fines del año 2017, y entre sus participantes se encuentran profesionales y estudiantes de distintas disciplinas, dato que evidencia las distintas miradas que convergen en la Bioeconomía.

El objetivo principal es contribuir a la formación de profesionales y estudiantes con conocimientos generales de Bioeconomia, aprovechando para difundir experiencias nacionales e internacionales. Nos proponemos, además  incrementar el intercambio y la cooperación entre el sector científico y el productivo, estimular la innovación promoviendo la elaboración de proyectos, fomentar a la creación de redes de vinculación, y visibilizar actividades de instituciones privadas y públicas de vanguardia.

Consiste en un Programa de cursos modulares, dividido en tres niveles. El nivel básico, compuesto por conceptos generales. El Nivel 2 integrado por un conjunto de cursos modulares temáticos, entre los cuales el alumno puede elegir uno o varios. El tercer y último nivel, de tipo integrativo, que incluye a la Sostenibilidad en todos sus aspectos – desarrollo territorial, agricultura familiar, cambio climático, buenas prácticas agrícolas -  y herramientas para la Innovación. 
Los cursos son de corta duración, autogestionados  y se dictan mediante el uso de nuestra plataforma de enseñanza virtual. Los contenidos contemplan video clases, con conocimientos básicos, otras con muestras de casos reales de la Argentina (en forma de visitas y reportajes) y videos de instituciones relevantes. Dentro del material disponible también se incluyen presentaciones descargables, lecturas seleccionadas, y otros recursos didácticos. 
Los docentes son profesionales de gran trayectoria en el país, del sector académico y productivo, siendo muchos de ellos referentes internacionales de gran prestigio. 
Los directores del Curso son Eduardo Trigo, Pablo Nardone y Ramiro Costa. La gestión de los alumnos se encuentra a cargo del Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales.
Al ser una actividad abierta, la presencia de extranjeros no está ausente. Contamos con más de 250 inscriptos residentes fuera del país, en su mayoría latinoamericanos.
Considerando la masiva convocatoria, se desarrolló un aplicativo que permite identificar a profesionales y estudiantes interesados en la Bioeconomía, pudiendo aplicarse filtros por lugar de residencia, profesión, ámbito de desempeño laboral, y conocer unas breves líneas de su perfil profesional. 
Con esto pretendemos hacer una contribución a la oferta/demanda de empleos, ofrecer o demandar, servicios o consultas, y fomentar redes de intercambio.
Es importante destacar que constantemente estamos adecuando los contenidos a los distintos avances científicos y  tecnológicos, abordándolos en una  forma simple y conceptual, apta para personas con distintas formaciones y niveles de estudio.
Acercándonos al cierre de año, nos encontramos gestionando la última edición 2020 de todos los niveles del programa.

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos