Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

27/08/2020

Se presentó al Gobernador de Dr. Sergio Uñac, la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”

Categoría: Institucional

La propuesta del CAA, busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo de manera sustentable y con impacto fiscal neutro. En ese sentido, es indispensable que el productor agropecuario tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también  la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.


 El Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, felicitó al CAA por la iniciativa, destacando  la importancia del nucleamiento, que agrupa a 53 entidades representativas de todos los eslabones de las cadenas agroindustriales de todo el país. Asimismo, el Dr. Uñac expresó su   compromiso para trabajar en conjunto potenciando a las economías regionales y la agroindustria, promoviendo así al sector como motor de la recuperación de la economía nacional. 


Por su parte, Patricia Calderón, Presidenta de la Federación Olivícola Argentina expresó  que para el sector que representa, es fundamental que las medidas que el CAA propone se instrumenten, ya que posibilitarían inversiones tendientes a aumentar la superficie plantada, generando más exportaciones. Sobre esto señaló la necesidad de adoptar una política de reconversión energética en la región hacia el desarrollo de energía solar.


A su vez, José Zuccardi, Pte, de la Unión Vitivinícola Argentina señaló la importancia de trabajar en la baja de costos logísticos y de fletes, de manera de posibilitar que a las producción de vinos, jugos concentrados y producciones orgánicas, ente otras aumenten su competitividad exportadora. Sobre esto, consideró que un proyecto que contemple una visión común del país como líder exportador agroindustrial es estratégico. Por su parte Alfredo Paseyro, Gerente Gral. de la Asoc. de Semilleros Argentinos, se refirió al potencial de desarrollo y crecimiento que el “cluster” de semillas de San Juan, presenta, especialmente, por su posibilidad de exportar al pacífico.


El Gobernador, que estuvo acompañado por el Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y  miembros de su equipo, manifestó que el desarrollo de infraestructura tendiente a la concreción del corredor bioceánico será fundamental de cara a abastecer al mercado asiático e incrementar exportaciones. Por último, puso a disposición a los Legisladores Nacionales de esa provincia para analizar la propuesta, tendiente a la elaboración de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de año 
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos