Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

23/07/2020

La Bolsa de Cereales lanza su nueva página web

Categoría: Institucional

Con un diseño más amigable, adaptado a las necesidades de los usuarios del sector, la nueva plataforma provee más y mejor accesibilidad a los contenidos producidos, las actividades realizadas y los servicios prestados por la Entidad.

Todos los contenidos se estructuran en distintas secciones, según el tema de interés. De esta manera, en la sección de Noticias Institucionales se podrá encontrar todo lo emitido en materia de comunicación y prensa. Además, el sitio incorporó una agenda en la que se publicará toda la actividad institucional de la Bolsa referida a eventos, congresos, publicación informes y cursos de capacitación, entre otros. 

El trabajo realizado por las áreas técnicas también se encuentra organizado en distintos ejes temáticos, estos son: Cotizaciones, Economía y Mercados, Estimaciones Agrícolas, Tecnología y Clima. Adicionalmente a los informes que se publican periódicamente, dentro de estas secciones es posible visualizar de forma rápida los últimos datos publicados y la evolución de las principales variables relevadas en la Bolsa de Cereales.

De esta manera, los usuarios podrán navegar en distintos tableros interactivos, donde tendrán la posibilidad de interactuar con diferentes filtros y observar de manera condensada los datos más relevantes de las últimas campañas agrícolas, desde el área sembrada y la producción, hasta los paquetes tecnológicos adoptados en una zona en particular y el producto bruto de las principales cadenas agrícolas.

Las interacciones desarrolladas para la navegación en los distintos tableros permitirán responder de manera rápida las principales inquietudes de los distintos actores favoreciendo el proceso de toma de decisiones. También podrán descargar esta información utilizando distintas bases de datos construidas a la medida de cada sección.

En la sección cotizaciones, se podrá acceder a los precios de los distintos productos agrícolas y sus subproductos, actualizados al momento del cierre de los mercados, tanto locales como internacionales.

Por último, en la nueva sección Datasets, los usuarios podrán acceder con un solo click a la información que producen las áreas técnicas de la institución de manera tabulada en formato .XLSX y lista para su posterior análisis. Dentro de los conjuntos de datos disponibles se puede encontrar la fenología semanal de los principales cultivos agrícolas, los paquetes tecnológicos aplicados en cada región del país, y la evolución de la superficie sembrada, los rendimientos y los volúmenes producidos a nivel regional y nacional. De esta manera, las nuevas herramientas permitirán a los usuarios trabajar fácilmente con toda la información generada por la Bolsa de Cereales en los últimos 20 años.

Para conocer el nuevo sitio de la Bolsa de Cereales, ingresar en www.bolsadecereales.com

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos