Noticias

01/10/2020

Se llevó a cabo un encuentro con docentes de escuelas agrotécnicas para la planificación de contenidos en el marco del proyecto RSE

Categoría: Institucional

En la misma se realizó un relevamiento de temas para la programación de futuros cursos para los estudiantes de estos establecimientos educativos. El encuentro virtual con docentes y directivos de establecimientos educativos agrarios de la Provincia de Buenos Aires estuvo a cargo del Director Académico, Ing. Marcelo Regúnaga y el equipo del Departamento de Capacitación y Formación de la entidad, Karina Coria y Soledad Brucceri donde se establecieron contenidos educativos sobre actualizaciones del sector para dictar a los estudiantes del último año de estas escuelas agrarias. 
Esta acción de Responsabilidad Social de la entidad se articula a partir de una necesidad puntual de las escuelas que perimirá a cientos de estudiantes completar su trayecto educativo formal con las horas de prácticas profesionalizantes previstas por la Ley de Educación Técnica, en tiempos del COVID-19, situación que les resulta muy difícil.
En esta actividad participan docentes y directivos de Tres Arroyos; EESA N° Necochea; EESA N° 1; Lobería EESA N° 1; Tandil EESA N° 1; Trenque Lauquen; CEPT N° 11; Bragado CEPT N° 26; Monte EESA N1, entre otras. 
Algunos contenidos en elaboración para los estudiantes son: 
•    Protocolos de seguridad e higiene en tiempos de Covid - 19
•    Bases e instrumentos para la gestión de los agronegocios
•    Buenas practicas Agrícolas
•    Negocios en el mercado interno de granos
Gracias a la articulación del Plan Estratégico de RSE de la entidad con el sector educativo agrario, a través de docentes y directivos de escuelas agrarias, más de 300 estudiantes podrán terminar su tecnicatura en la Provincia de Buenos Aires.
 

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos