Noticias

24/05/2023

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el nuevo Embajador de Argentina ante la UE, Atilio Berardi

Categoría: Institucional

El encuentro se llevó a cabo en la Sede de la Bolsa de Cereales, con una Mesa de Trabajo, en la cual se analizaron las posibilidades de mejorar la inserción de las exportaciones argentinas en el importante mercado de la UE, el cuál representa el 15% de las exportaciones de las cadenas productivas que integran el CAA, por un valor de 6.500 millones de USD.

Durante la reunión, se plantearon los desafíos que iniciativas de la UE significan para nuestra producción como el Proyecto de Reglamento de Cadenas Libres de Deforestación. El CAA representa el 71% del comercio con la UE.

Se destacó el perfil sustentable de nuestro sistema productivo, a través de iniciativas amigables con el medio ambiente, como la utilización de siembra directa, la Visión Sectorial del Gran Chaco y el Programa Argentino de Carbono Neutro, entre otros.

También, acordaron mantener un diálogo permanente con el Embajador Argentino en la UE para trabajar en pos de las exportaciones de nuestro país a ese destino y promover inversiones de Europa en la Argentina en los sectores agroalimentario y bioenergético.

Sobre esto último, se enfatizó en la importancia de la utilización de energías renovables y el rol estratégico que tiene Argentina como productor y exportador de biodiesel.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos