Noticias

09/06/2022

La Bolsa de Cereales y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) firmaron un Convenio de Cooperación Académica

Categoría: Institucional

En la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), se llevó a cabo la firma de este acuerdo que establece un marco colaboración entre ambas instituciones en capacitación y formación para el desarrollo profesional de los recursos humanos, favoreciendo la generación de conocimientos útiles y de productos de valor científico y social, a través de la realización de capacitaciones y prácticas profesionalizantes. 

El documento fue suscripto por la Ing. Agr. Marcela E. Gally, Decana de FAUBA y el Sr. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales.
Acompañaron a los firmantes la Ing. Agr. Carina R. Álvarez, Secretaria de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA; el Lic. Ramiro Costa, Subdirector Ejecutivo de la Bolsa y el Lic. Mariano Massó, Gte. de RR. II de la entidad cerealista.

Al respecto, José Martins señaló: “se coincidió en la relevancia de la educación en temas sectoriales para dar apoyo a una agroindustria fuerte y competitiva, que emplea recursos humanos de muy alta capacidad”. También destacó: “la excelencia académica de la FAUBA y la vinculación estratégica a través de la capacitación y las prácticas profesionalizantes a los futuros graduados, quienes, sin lugar a duda, realizarán un valorable aporte a los trabajos técnicos que lleva a cabo la Bolsa”

La Dra. Marcela Gally agregó: “Se abre la posibilidad de una amplia cooperación entre ambas instituciones como, la elaboración de propuestas de capacitación técnica conjunta y la realización de pasantías de nuestra/os estudiantes en la Bolsa contribuyendo a su formación y a su futura inserción profesional. Es el comienzo de un largo camino a recorrer en forma colaborativa para contribuir al desarrollo del sector agroindustrial y a la capacitación de los profesionales del futuro.”
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos