Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

16/03/2023

La Bolsa de Cereales presente en el webinar ILH-ALA sobre mercados granarios

Categoría: Institucional

La Bolsa de Cereales participó de un webinar sobre mercados granarios, organizado por el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH-ALA), en el que el Economista, Ramiro Costa, brindó la presentación "Mercado de Granos 2022/23: Desafíos y oportunidades en un escenario de alta incertidumbre".

Algunos de los puntos más importantes de su exposición fueron: 

  • La reciente turbulencia bancaria en los Estados Unidos viene incrementando la incertidumbre en los mercados y la expectativa acerca del futuro de la política monetaria de la FED.
  • Estando a pocos días del vencimiento del Acuerdo de Granos, los países continúan las conversaciones sobre el futuro y las condiciones del mismo.
  • Las altas temperaturas, junto a la ausencia de precipitaciones, durante gran parte de la actual campaña condicionaron los rendimientos e impactaron sobre el área cosechable de los cultivos de verano.
  • A diferencia de Argentina, Brasil viene acumulando grandes precipitaciones en zonas productivas que vienen retrasando el avance de la cosecha de soja y, en consecuencia, demorando la siembra del maíz de segunda.

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos