Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

11/03/2021

La Gobernadora de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner, se reunió con el CAA

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con la Gobernadora que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, la Ministra de la Producción; Com. e Ind., Silvina Córdoba; la Secret. de Desarrollo Local y Economía Social; María Agostina Mora Doldán, la Dip. Nacional; Paola Vessvessian y el Presidente del Consejo Agrario de la Pcia. de Santa Cruz., Javier de Urquiza.
La Gobernadora destacó la importancia de diseñar, políticas públicas de largo plazo apoyando la creación de empleo, la inversión, la producción, el federalismo y la agregación de valor, como lo propone el CAA.
Durante la reunión se presentó a la Gobernadora, los avances de las Mesas de Trabajo conjunta entre el CAA y el equipo del Gobierno Nacional, a saber: Mesa 1: Proyecto de Ley Incentivos a Inversiones Mesa 2: Economías Regionales Agroindustriales; Mesa 3: Sector Carnes, Mesa 4: Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar .Mesa 5: Sector Pesca y Mesa 6: Biocombustibles. Mesa 7: Logística y Transporte: Mesa 8: Políticas de Género. Mesa 9: Educativa Agroindustrial. 
Los representantes del CAA se refirieron a las palabras del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en las cuales se refirió al envío del Proyecto de Ley de Incentivos a Inversiones elaborado por el CAA destacando la importancia de que se trate y apruebe, lo antes posible, para propender así a la reactivación de la economía nacional, con base en las exportaciones y el agregado de valor, de manera inclusiva, sustentable y federal, promoviendo la creación de empleo y el arraigo. En ese sentido, se trató, especialmente, el rol de las economías regionales en la provincia y la necesidad de agregar valor en origen para las mismas.
Respecto de esto último, la Dra. Alicia Kirchner, manifestó su apoyo a los objetivos generales del CAA y ofreció la colaboración de los legisladores provinciales para analizar e impulsar el proyecto de ley de incentivos de inversiones que propone el CAA. En ese sentido, destacó la importancia que tiene para su provincia y la región que se instrumenten incentivos fiscales destinados a las producciones agro-ganaderas y del sector pesca que se exporten por los puertos patagónicos de Punta Quilla y Puerto Deseado, en los cuales la Pcia., llevó a cabo importantes inversiones en almacenaje.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos