Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

11/08/2020

Se llevó a una nueva mesa de trabajo, esta vez acerca de “Iniciativas sobre ambiente y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial”

Categoría: Institucional

Organizada por la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI, se llevó una mesa de trabajo sobre “Iniciativas sobre ambiente y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial” con agregados y/o consejeros agrícolas o comerciales situados en Argentina o la región, como así también los equipos técnicos de las Embajadas.
La apertura del evento estuvo a cargo de José Martins, quien además realizó la presentación del el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), agrupación de más de 40 entidades y cámaras del sector agroindustrial. En tal sentido, señalo que el objetivo del CAA es impulsar proyectos que permitan alcanzar los 100.000 millones de dólares de exportaciones y crear 210.000 puestos de trabajo directos más otros 490.000 indirectos, con la mirada puesta en el período 2020 – 2030.
Seguidamente, fue el turno de Ramiro Costa, Subdirector Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, quien presento la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Siguió luego Nelson Illescas, director de la Fundación INAI, cuya presentación se centró en el Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN). Y cerró las presentaciones Maria Ines Vica, de la Comisión Europea en Argentina, con su presentación relativa a la iniciativa “Farm to Fork”.
Al concluir las presentaciones se abrió al debate y preguntas entre los asistentes. Además de las autoridades y equipos técnicos de la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI, se contó con la presencia de representantes de las Embajadas de Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelandia, Países Bajos y Reino Unido, además de representantes de la Delegación de UE en Argentina.
 

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos