Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

07/12/2022

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) visitó la Bolsa de Cereales

Categoría: Institucional

En un nuevo paso por la Entidad cerealista, la delegación participó de un encuentro con instituciones referentes del sector, con motivo de la presencia en el país de Christa Schweng, Presidenta del CESE. Dicha reunión se llevó a cabo en el marco de una serie de actividades de relacionamiento que realiza el CESE con la sociedad civil.

Con respecto a los temas abordados, se retomó el dialogo iniciado en la visita realizada a principios del 2022, sobre los desafíos que enfrenta la Argentina en cuanto a la seguridad alimentaria global, uno de los principales actores en la producción de alimentos a nivel mundial. Asimismo, se discutieron cuestiones relativas al impacto del conflicto del Mar Negro; la situación del comercio internacional y la agenda ambiental, entre otros. 


Participaron del encuentro, el Sr. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales, el Lic. Gustavo Idígoras, Pte. de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC); el Presidente de CONINAGRO, Sr. Elbio Laucirica; el Lic. Ramiro Costa, Subdir. Ejecutivo de la Bolsa; el Abog. Nelson Illescas, Dir. de la Fundación INAI. Por parte de la delegación del Comité Económico y Social Europeo (CESE) estuvieron presentes la Sra. Christa Schweng,  Presidenta del CESE, el Sr. Josep Puxeu Rocamora, Presidente del Comité de Seguimiento para América Latina del CESE, los Sres. Dumitru Fornea, y Francisco Silva, Miembros del CESE, la Sra. Marie-Therese Ettmayer, Gabinete de la Presidenta y la Sra. Ewa Tomaszewska, Directora de Relaciones Externas para América Latina.
 

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos