Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Recorrida de Acopios para Estudiantes de Establecimientos Educ. Agropecuarios

Se realizó jornada de capacitación de escuelas agrotécnicas en la Cámara Arbitral de la Bolsa en Necochea

Durante la jornada,  los asistentes pudieron conocer el laboratorio, tomando contacto con su equipamiento y personal técnico. Asimismo,  recibieron capacitación sobre los servicios esenciales que el comercio de granos, subproductos o alimentos requiere.

 

Por otra parte, se llevó a cabo una mesa de trabajo con los directivos de las escuelas en la que se acordaron las acciones a futuro, como por ejemplo comenzar la implementación de prácticas profesionalizantes en la cámara arbitral, laboratorio, peritaje, etc.; articular con acopiadores de la zona para realizar recorridas de las instalaciones de donde provienen los granos; e implementar nuevas recorridas por las instalaciones de la cámara y el laboratorio para más estudiantes  y nuevos establecimientos educativos.

 

Esta iniciativa fue coordinada por el Sr. Omar Carulias, Jefe del Dpto. de RR. II. de la Bolsa de Cereales, el titular de la subsidiaria de la entidad en Necochea, Ing. Agr.  Daniel Boldrini y la Lic. Margarita Carratú, Consultora en RSE.

 

La nueva información sobre el sector adquirida durante esta jornada será incluida en el plan de estudios de las escuelas, favoreciendo la inserción de los estudiantes al mercado laboral con contenidos específicos necesarios para su desempeño.

 

La propuesta general acordada se encuentra en sintonía con los principales ejes planteados en el Plan estratégico de RSE, diseñado en función de generar acciones sustentables y con impacto en calidad y capacidades adquiridas, que propician el fortalecimiento del sector desde la base misma.

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos