Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Actividad lúdico-educativa con Estudiantes en Rueda de Matba/Bolsa

Se llevó a cabo en la entidad jornada de actualización a escuelas agrotécnicas del 2019

Con la participación de más de 200 estudiantes, docentes y directivos de 12 establecimientos educativos agropecuarios de la Pcia. de Buenos Aires, se llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación en el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales.
 

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Vicepresidente de la Bolsa de Cereales, Raúl Dente, y el Lic. Mariano Massó, Gte. RRII, quienes apoyaron y agradecieron la presencia de todos los asistentes. Junto a ellos estuvo la Lic. Margarita Carratú, Especialista en RSE, quien, junto a los Directivos de Establecimientos Educativos, sigue contribuyendo al desarrollo de acciones para acercar el mundo de la producción y comercialización de granos a los establecimientos que imparten educación agraria.

Durante esta actividad, los asistentes participaron activamente de distintas charlas brindadas por los analistas de los departamentos técnicos de la Gerencia de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y los docentes del Programa de Formación y Capacitación de la entidad. Asimismo, conocieron la rueda de operaciones del Mercado a Termino de Buenos Aires (MATba).

En este sentido, se trataron temáticas vinculadas a la actualización de contenidos concretos que promovieron el alcance del principal objetivo del Plan Estratégico, que implica achicar la brecha que existe entre el sistema educativo y el productivo y comercial. Los temas trabajados fueron los siguientes: "Perspectiva Agroclimática” a cargo del Ing. Agr. Eduardo M. Sierra; "La importancia de la agroindustria en la economía argentina” a cargo de la Lic. Milagros Ibarguren, del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa; y " Tecnología y sistemas productivos" por Sofía Gayo, del Dpto. de Investigación y Prospectiva de la Entidad. 

Además, participó Armando Casalins, Docente del Dpto. de Capacitación de la Bolsa, quien presentó “Estándares y bases de comercialización. Actualización sobre manejo de plantas y acopios", y se realizó un recorrido por la Rueda de Operaciones del Mercado a Término junto a Omar Carulias, Docente del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa, encargado de brindar habitualmente la capacitación sobre Futuros y Opciones.

El Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales tiene como principal objetivo acortar la brecha entre el sistema educativo y el sistema productivo y comercial del sector, formando parte de una serie de acciones realizadas por la Institución desde el año 2013 de manera sostenida e ininterrumpida.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos