Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Actividad lúdico-educativa con Estudiantes en Rueda de Matba/Bolsa

Se realizó una nueva jornada de capacitación para escuelas agrotécnicas bonaerenses en la Bolsa de Cereales

En el marco del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad, se llevó a cabo el 13 de junio, un nuevo encuentro que contó con la asistencia de más de 200 participantes entre docentes, directivos y estudiantes, provenientes de 7 establecimientos educativos agropecuarios de la Provincia de Bs. As.: Tres Arroyos, Loberia, Tandil, Miramar, Necochea, Monte, Trenque Lauquen, y Mar Chiquita. 
 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Presidente de la Bolsa de Cereales, el Lic. Raúl A. Cavallo, y el Lic. Mariano Massó, Gte. RRII, quienes brindaron todo el apoyo y agradecieron la presencia y participación de todos los asistentes. También estuvo presente, la Lic. Margarita Carratú, Especialista en RSE, quien, junto a los Directivos de Establecimientos Educativos, sigue contribuyendo al desarrollo de acciones para acercar el mundo de la producción y comercialización de granos a los establecimientos que imparten educación agraria.

Durante la actividad, los participantes pudieron incorporar, mediante una metodología participativa, conocimiento sobre avances a nivel tecnológico y de estándares, actualizando la currícula brindada en sus establecimientos.  En este sentido, se trataron tres temáticas vinculadas a la actualización de contenidos concretos que promovieron el alcance del principal objetivo del Plan Estratégico, que implica achicar la brecha que existe entre el sistema educativo y el productivo y comercial. Los módulos trabajados fueron: "Perspectiva Agroclimática” a cargo del Ing. Agr. Eduardo M. Sierra; "La importancia de la agricultura argentina” a cargo de la Lic. Milagros Ibarguren, del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales; y "Análisis de la producción de granos en Argentina” a cargo de los ingenieros Gonzalo Hermida y Victoria Corte, del Dpto. de Estimaciones Agrícolas de la Entidad.

Asimismo, también se realizó un recorrido por la Rueda de Operaciones del Mercado a Término junto a Omar Carulias, Docente del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa, quién semanas atrás brindó una capacitación sobre Mercados de Futuros y Opciones a todas las escuelas que se acercaron en el día de la fecha.

Ademas de los objetivos previstos en el Plan, se alcanzaron otros como la posibilidad de que muchos estudiantes conozcan por primera vez la Ciudad de Buenos Aires, y las diversas articulaciones que se dieron entre las escuelas, generando mayor nivel de integración entre ellas.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos