Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Actividad lúdico-educativa con Estudiantes en Rueda de Matba/Bolsa

Se llevaron a cabo nuevas jornadas de capacitación con estudiantes de escuelas agrotécnicas

En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Institución, docentes, directivos  y estudiantes, de más de 12 establecimientos educativos agropecuarios de distintas localidades de la Pcia. De Bs. As., visitaron las instalaciones de la Bolsa de Cereales con el fin de conocer las acciones que desarrolla la entidad, su misión y valores.

 

Durante las jornadas los asistentes recibieron capacitación a cargo de Omar Carulias,quien dictó contenidos del curso “Futuros y Opciones I” en el marco del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales, así como también presenciaron el funcionamiento real de la Rueda del Mercado a Término de Buenos Aires; y, a través de una actividad lúdico-educativa, en interacción con socios/operadores, realizaron un ejercicio de simulación de operaciones del mercado otorgando dinámica al proceso de aprendizaje.

 

Concurrieron a estos encuentros más de 150 participantes de instituciones educativas del sector agropecuario (escuelas agrotécnicas, CEA, CEPT, Institutos Superiores, escuelas medias en entorno rural), ubicadas en  localidades como 25 de Mayo, General Pinto, Trenque Lauquen, Salto, Lobería, Miramar, Carlos Casares, Necochea, Carlos Casares, Tandil y Lobería.

 

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del Lic. Ricardo Valderrama,  Pte. de la Bolsa de Cereales, quién resaltó la importancia de la educación para el futuro de la sociedad y manifestó la alegría de contar con la presencia de tantos jóvenes con voluntad de adquirir conocimientos actualizados de importancia, de la mano de la entidad que preside.

Seguidamente, el Lic. Juan Llach, Especialista en Educación, destacó que este tipo de acciones, sostenidas en el tiempo, contribuyen a acercar el mundo del trabajo a los establecimientos educativos; y la necesidad de fortalecer la sinergia entre instituciones como estas, para generar mayor  integración entre sectores, con la mirada puesta en acortar la brecha entre la dinámica del sector productivo y comercial y el sistema educativo.

 

Además, estuvieron presentes el Gte. de RR. II. de la Institución, Lic. Mariano Massó, y  la Especialista en RSE, Lic. Margarita Carratú responsable del acompañamiento en la implementación de acciones de responsabilidad social de la Bolsa. 

 

Próximamente,  se seguirán desarrollando nuevas actividades que acerquen el mundo del trabajo a las instituciones educativas, en cada localidad, para seguir fortaleciendo conocimientos actualizados del sector con el apoyo de todos los asociados que quieran sumarse.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos