Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Jornada de capacitación en Localidades - Docentes Establecimientos Educ. Agropecuarios

La entidad realizó una jornada de actualización para 7 escuelas agropecuarias bonaerenses

En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales, se llevó a cabo esta novedosa experiencia en la que docentes, directivos y estudiantes, participaron de una capacitación desarrollada en una institución educativa.

El encuentro se realizó en la Escuela Agraria  1 “2 de abril de 1982” de Gahan, Salto, y contó con la concurrencia de más de 100 participantes de establecimientos educativos agropecuarios ubicados en localidades de la Pcia. de Buenos Aires, a saber: Esc.  1 de San Pedro, Esc.  1 de Arrecifes, Esc.  1 de San Antonio Areco, Esc.  1 de Pergamino, Esc.  1 de Salto, CEPT  17 de Baradero y CEPT  10 de Rojas.

Al comenzar la jornada, los asistentes fueron recibidos por la Insp. Jefa Distrital, Stella Ilvento, el Insp.  Técnico Luis Balenzuela y la Dir. del establecimiento, Griselda Parodi, quienes agradecieron y felicitaron a todos por su presencia y el contenido de la propuesta de la entidad, resaltando la importancia que tiene para la educación agrotécnica, la generación de espacios de capacitación destinados a los docentes, directivos y alumnos de escuelas vinculadas al sector agropecuario.

La capacitación, a cargo del Omar Carulias, Jefe del Dpto. de RR. II de la Bolsa de Cereales, se focalizó en los contenidos del curso sobre “Mercados de Futuros y Opciones” que brinda el Programa de Formación y Capacitación de la Institución.

Asimismo, en esta jornada no solo se ampliaron conocimientos específicos sobre la materia de comercialización de granos, sino que funcionó como mecanismo de intercambio e integración entre los estudiantes provenientes de establecimientos educativos de localidades aledañas.

Durante la actividad, estuvo presente la especialista en RSE, Lic. Margarita Carratú responsable junto al Lic.  Juan Llach, en el acompañamiento de la implementación de acciones de responsabilidad social de la entidad. El eje de la propuesta se basa en la relevancia de este tipo de acciones, que contribuyen al acercamiento escuela-empresa, con la finalidad de disminuir la brecha entre el mundo de la comercialización-producción y el sistema educativo.

En una próxima jornada, los mismos participantes visitarán junto a Omar Carulias, la Rueda de operaciones del MTBAdonde presenciarán las actividades cotidianas de dicha entidad. De esta manera podrán, a través de explicaciones del profesor y la experiencia propia, terminar de apropiarse de aquella información de carácter teórica sobre los mercados de futuro, que días antes se hubieron puesto en común en el curso. 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos