Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Jornada de capacitación en Bolsa – Docentes Establecimientos Educ. Agropecuarios

Nueva Jornada de capacitación con directivos, docentes y estudiantes en la Bolsa

El encuentro, llevado a cabo el 30 de marzo en el Salón Bouchard de la Institución, se encuentra enmarcado dentro del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad,  contando con la asistencia más de 50 docentes, directivos y estudiantes, provenientes de 11 establecimientos educativos agropecuarios de las localidades de  Salto, Lobería, Tres Arroyos, Tandil, Necochea, Smith, Belloq, El Billar, Miramar, 30 de Agosto y San Miguel del Monte, Provincia de Bs. As.

Durante la capacitación los participantes pudieron incorporar mediante una metodología participativa, conocimiento sobre avances  a nivel tecnológico  y de estándares, que aportan a una  producción con mayores niveles de sustentabilidad.

En este sentido, se trataron tres temáticas vinculadas a la actualización de contenidos concretos que promovieron el alcance del principal objetivo del Plan Estratégico, que implica achicar la brecha que existe entre el sistema educativo y el productivo y comercial.

Los módulos trabajados fueron: "Estimaciones de Áreas de Producción” y "Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada", ambos dictados por los analistas del Dpto. de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales; y "Objetivos y maneras de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en el sistema de producción agropecuario", a cargo del Ing. Agr. Pablo Grosso del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), integrante de la RED BPA.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de autoridades de la Bolsa y  la especialista en RSE, Lic. Margarita. También estuvo presente el Ing. Oscar Bernal, Dir. de Educación Agraria de la Pcia. de Bs. As., quien brindó su apoyo para que directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educativos agropecuarios pudieran participar. 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos