Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Jornada de capacitación en Bolsa – Docentes Establecimientos Educ. Agropecuarios

2º Jornada de Actualización Docente con Escuelas Agrotécnicas

La actividad, realizada el miércoles 30 de agosto de 2013, estuvo dirigida a docentes y directivos de las escuelas agrotécnicas de las localidades de Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Salto y General Pinto.

Durante la primera parte de este encuentro el Ing. Agr. Miguel Di Rosso presentó los contenidos del programa "Estándares y bases de comercialización". Este curso tiene por objetivo conocer los principales granos que se comercializan en el país e identificar los rubros de calidad de las normas de comercialización.
 
Seguidamente se dictó el curso "Régimen jurídico del comercio de granos", a cargo de Roque Caivano, Abogado y Dr. en Ciencias Jurídicas, que apunta a brindar a los alumnos conocimientos elementales que les permitan comprender el funcionamiento del comercio de granos en la Argentina desde la perspectiva jurídica. Los profesionales forman parte del reconocido cuerpo docente del Departamento de Capacitación de la Bolsa de Cereales, y ambos cuentan con un currículum destacable.
 
Este evento forma parte del Plan Estratégico de Responsabilidad Social implementado por la Institución, a partir de marzo de 2013, y particularmente, se encuentra dentro del Segundo Eje en que se apoya dicho proyecto que consistió en la visita a cuatro establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires en las localidades mencionadas y la definición de líneas de trabajo conjunto, las cuales apuntan a lograr un acercamiento de las empresas del sector a las escuelas agrotécnicas, y la actualización de su currícula a través del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos