Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Nueva propuesta de acciones de RSE con establecimientos educativos agrarios de la Provincia de Buenos Aires

Nueva edición del Programa para Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales 2022

En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales, se llevó a cabo una nueva edición, junto al consorcio NASA-Harvest, del Programa para Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales. 

Este año se anotaron al Programa 33 escuelas de Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Jujuy; Santa Fe y Entre Ríos, sumando 615 participantes, entre alumnos y docentes, que se capacitarán en estimaciones agrícolas y nuevas tecnologías, como sensores remotos; Big Data e inteligencia artificial.

El encuentro contó con las palabras de bienvenida de José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales acompañado por Ramiro Costa, Subdirector Ejecutivo de la Institución y Estefanía Puricelli, Economista Líder de NASA-Harvest. Seguidamente, Agustín Tejeda, Economista Jefe de la Bolsa, brindó una breve explicación sobre el Programa; su proceso y la utilización que se le dará a los datos recolectados.

La dinámica se desarrollará en dos etapas: la primera compuesta por encuentros de carácter teórico y la segunda requerirá que los estudiantes salgan a recorrer e identificar cultivos mediante una aplicación diseñada por NASA-Harvest. Posteriormente, realizarán tareas de gran precisión asistidos y acompañados tanto por técnicos de la Entidad como de la propia NASA.

Para más información sobre el programa ingresá a www.bccapacitacion.com.ar o escribinos a capacitacion@bc.org.ar .
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos