Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Nueva propuesta de acciones de RSE con establecimientos educativos agrarios de la Provincia de Buenos Aires

Lanzamiento del Programa para Establecimientos Educativos Agroindustriales en el marco del Plan Estratégico de RSE

El Programa para Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales realizó su primera clase de manera totalmente virtual, con la participación de más de 40 escuelas provenientes de localidades como Pergamino, Bolivar, Carmen de Patagones, Lincoln, Lobería, Los Toldos, Navarro, Necochea, Ordorqui, San Pedro, Smith, Tres Arroyos, Monte y Gral. Viamonte, entre otras.

Durante este encuentro se presentaron los objetivos del programa, sus contenidos, el cronograma de actividades y los resultados esperados.

La apertura estuvo a cargo de Ramiro Costa, Subdirector Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, quien brindó la bienvenida a los 225 participantes, y Mariano Massó, Gte. de RRII, quien presentó el Plan Estratégico de RSE y los objetivos del Programa Educativo sobre Estimaciones Agrícolas. Seguidamente llegaron las palabras de Inbal Becker-Reshef y Bradley Doorn, directora y gerente de programas NASA-Harvest. 

Becker-Reshef dijo al respecto "Los avances tecnológicos recientes, incluidos los nuevos satélites, o los avances en técnicas de machine learning y recopilación digital de datos, están ayudando a revolucionar nuestra capacidad de monitoreo agrícola, desde el campo hasta la escala global." 
En este sentido, tambien señaló que "Una pieza fundamental para promover el uso de observaciones satelitales, es obtener mediciones en campo de alta calidad que puedan utilizarse tanto para entrenar y validad modelos de machine learning para mapear tipos de cultivos, o identificar donde esta la maleza, donde esta la soja y el maíz o para poder desarrollar modelos de predicción de rindes."
Por ultimo afirmó "Estamos muy contentos de iniciar este programa con uds y con la Bolsa de Cereales, mientras se capacitan sobre estas tecnologías y contribuyen a promover el uso de datos satelitales, para un mejor monitoreo de la producción de alimentos desde el fondo de sus casas hasta el otro lado del mundo."

Luego fue el turno de Agustín Tejeda Rodriguez, Gte. Estudios Económicos de Bolsa de Cereales, quien explicó los contenidos, presentó el cronograma de actividades y los resultados esperados.

Este programa se inscribe en el marco del Plan Estrategico de RSE de la Bolsa de Cereales, el cual será implementado junto al consorcio NASA-Harvest con el objetivo de contribuir al proceso de integración público-comunitario-privado, donde tanto los establecimientos educativos como la entidad se verán fortalecidos una vez más. 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos