Newsletter

23/06/2022

Se llevó a cabo el evento "Agroalimentos: nuevo escenario mundial, oportunidades y desafíos para países productores"

Categoría: Institucional

El encuentro, organizado por la Bolsa de Cereales, junto a la Cámara de Comercio Internacional en Argentina (ICC Argentina) y la Sociedad Rural Argentina, se desarrolló en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios con el objetivo de lanzar el Hub de Agronegocios de ICC, una plataforma internacional con sede central en Roma -en el que participan diversos miembros de ICC-, abierta a empresas, socios privados e instituciones especializadas en el sector agroalimentario con el fin de brindarles apoyo en tres aspectos: innovación y digitalización, comercio y políticas, y sostenibilidad.

Para comenzar, representantes de las instituciones organizadoras, y otras autoridades, llevaron a cabo un breve análisis del contexto internacional. 

Por la Bolsa de Cereales participó Ramiro Costa, Subdir. Ejec. de la entidad, quien se refirió al rol estratégico de la agroindustria argentina, como una opción de crecimiento y desarrollo del país, así como también al aporte del sector en la generación de empleo y su impronta exportadora.

Asimismo, expresó que el comercio internacional resulta clave para alentar a países como Argentina, ya que es fundamental para compensar diferencias geográficas entre producción y consumo; para actuar como estabilizador de los precios internacionales ante eventos climáticos o incluso el conflicto en el Mar Negro, y para favorecer un uso más eficiente de los recursos naturales y su conservación desde una perspectiva global.

En este sentido, remarcó la importancia de desarrollar una estrategia que incentive la producción de alimentos, energía y otros bienes bio-basados de calidad y mejor performance ambiental, como lo es el Programa Argentino de Carbono Neutro, iniciativa promovida por las Bolsas de Cereales.

Acompañaron a Costa, Marcelo Elizondo, Presidente de ICC Argentina; Marcos Pereda, Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina; y Pablo Sívori, Embajador, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones. También se proyectó un video con las palabras de John W. H. Denton, Sec. Gral. International Chamber of Commerce (ICC Paris).

Seguidamente, se dio paso a las presentaciones técnicas donde Agustín Tejeda Rodríguez, Economista Jefe de la Bolsa, realizó su aporte a la temática a través de una disertación sobre seguridad alimentaria, comercio internacional y el rol de Argentina. 

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos