Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Nueva propuesta de acciones de RSE con establecimientos educativos agrarios de la Provincia de Buenos Aires para capacitación y formación de estudiantes, sus familias, docentes y directivos.

El pasado 10 de marzo se realizó un encuentro virtual entre el Departamento de Estimaciones Agrícolas, de Capacitación y Formación, y establecimientos agrarios y agroindustriales educativos donde se presentaron las propuestas innovadoras para este ciclo lectivo en contexto de emergencia sanitaria, debido al Covid. En la reunión participaron los establecimientos de Tres Arroyos, Tandil, Necochea, Lobería, Monte, Navarro, San Pedro, entre otras.
Objetivos de la propuesta de RSE 2021:

•    Incorporación de establecimientos educativos agropecuarios y agroindustriales como actores relevantes en el diseño y ejecución de estrategias para la ampliación del alcance de las mediciones de áreas sembrada a través de su Plan Estratégico de RSE.
•    Nuevos actores comprometidos con la red de información sobre estimaciones de áreas de producción.

La Bolsa de Cereales ha incorporado nuevas tecnologías de observación de la tierra, con el objetivo de mejorar la precisión de sus estimaciones de área sembrada y producción de cultivos extensivos, así como también para estudiar el impacto de eventos climáticos adversos Con el fin de sistematizar datos en base a informantes clave en cada región geográfica, la entidad ha logrado crear una red de actores en todo el territorio nacional comprometidos en dicha tarea.
En el marco del Plan Estratégico de RSE, los establecimientos educativos agrarios de la Provincia de Buenos Aires participarán desde marzo de 2021 en la identificación de cultivos mediante análisis de imágenes satelitales convirtiéndose en un nodo de esta Red; para ello serán capacitados por expertos , cumpliendo dos importantes objetivos; por un lado cientos de estudiantes, docentes, directivos y comunidad de padres de localidades de la provincia de Buenos Aires, se comprometerán a enviar información adecuada para consolidar y la entidad aumentará el alcance y compromiso para la elaboración de sus estimaciones. 
Los expertos de la entidad brindarán toda la capacitación y formación necesaria a las escuelas. 
Las acciones generadas, permitirá a cada establecimiento educativo incorporar el aprendizaje automático (machine learning) aplicado a datos de observación de la tierra (como imágenes satelitales o sensores remotos), mientras que la técnica que se instrumentará en las escuelas del plan estratégico y aledañas, permite automatizar y realizar a gran escala tareas como la clasificación de los cultivos, el monitoreo de su condición, la estimación de rendimiento y el mapeo de prácticas agrícolas, entre otras.
Las estrategias se definirán con cada uno de los directivos y los resultados serán presentados al final del año como parte de sus prácticas profesionalizantes a los estudiantes.
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos