Comunicados

06/06/2022

La Bolsa de Cereales y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) firmaron un Convenio de Cooperación Académica

En la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), se llevó a cabo la firma de este acuerdo que establece un marco colaboración entre ambas instituciones en capacitación y formación para el desarrollo profesional de los recursos humanos, favoreciendo la generación de conocimientos útiles y de productos de valor científico y social, a través de la realización de capacitaciones y prácticas profesionalizantes. 

El documento fue suscripto por la Ing. Agr. Marcela E. Gally, Decana de FAUBA y el Sr. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales.
Acompañaron a los firmantes la Ing. Agr. Carina R. Álvarez, Secretaria de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA; el Lic. Ramiro Costa, Subdirector Ejecutivo de la Bolsa y el Lic. Mariano Massó, Gte. de RR. II de la entidad cerealista.

Al respecto, José Martins señaló: “se coincidió en la relevancia de la educación en temas sectoriales para dar apoyo a una agroindustria fuerte y competitiva, que emplea recursos humanos de muy alta capacidad”. También destacó: “la excelencia académica de la FAUBA y la vinculación estratégica a través de la capacitación y las prácticas profesionalizantes a los futuros graduados, quienes, sin lugar a duda, realizarán un valorable aporte a los trabajos técnicos que lleva a cabo la Bolsa”.

La Dra. Marcela Gally agregó: “Se abre la posibilidad de una amplia cooperación entre ambas instituciones como, la elaboración de propuestas de capacitación técnica conjunta y la realización de pasantías de nuestra/os estudiantes en la Bolsa contribuyendo a su formación y a su futura inserción profesional. Es el comienzo de un largo camino a recorrer en forma colaborativa para contribuir al desarrollo del sector agroindustrial y a la capacitación de los profesionales del futuro.”
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos